ALIMENTOS QUE TU PIEL NECESITA EN OTOÑO 🍂🤎

ALIMENTOS QUE TU PIEL NECESITA EN OTOÑO 🍂🤎

No será la primera vez que oigas que somos lo que comemos, ¿verdad? La alimentación es la base de nuestra salud en general y como no, de nuestra piel.

Si quieres que luzca en su mejor versión, además de una buena rutina cosmética como la que te proponemos en OHMYKOKO, es fundamental que lleves una alimentación sana y variada.

En esta época del año tienes que preparar tu piel para la llegada del frío, al tiempo que hacer frente al daño oxidativo producido por la contaminación y el sol, que aún sigue haciendo de las suyas.

¿Cómo plantarles cara?

Te recomendamos que priorices el consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Estimulan el sistema inmunológico, combaten el envejecimiento prematuro, retrasan los signos de la edad y favorecen el efecto anticancerígeno.

VITAMINA C: EL ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA🧡

La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, a pesar de que no puede fabricarla por él mismo. Su única fuente es la alimentación.

Participa en la síntesis de colágeno, una proteína necesaria para producir piel,
tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno, ¡¡lo que equivale al 7% de la masa corporal de un ser humano!!

Se ha podido comprobar que también tiene un papel destacado en el estado de ánimo por su papel en la síntesis de dos neurotransmisores, la dopamina y la norepinefrina.

Asimismo, participa en la curación de heridas y la formación de tejido cicatricial; en la reparación y mantenimiento del cartílago, los huesos y los dientes y en la absorción del hierro.

Su deficiencia produce escorbuto que se manifiesta mediante hinchazón, hemorragias en las encías y dolor articular. 

 

Otoño es la temporada de deliciosas frutas y verduras ricas en vitamina C. Entre los más ricos se encuentran:

Cítricos (naranjas, limones, mandarinas, pomelos) 🍊🍋

  • Además de vitamina C, la naranja contiene calcio, magnesio, betacarotenos, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
  • Tienen un efecto revitalizante y fortalecedor de los tejidos, previenen resfriados e infecciones. Estimulan las secreciones glandulares y equilibran tu tensión arterial.

Su riqueza en nutrientes y sus pocas calorías hace que la OMS recomiende el consumo diario de cítricos.

Kiwis 💚🥝

  • Rico también en potasio y en fibra que participan en la buena salud arterial al contrarrestar los efectos del sodio (la sal). Su riqueza en potasio ayuda además, a no perder masa muscular y a ralentizar la osteoporosis.

    Pimiento rojo 🌶️

    • Además contiene betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, que ayudan a prevenir el colesterol malo. La luteolina además, está relacionada con un efecto beneficioso a nivel cerebral al reducir la inflamación y los déficits de memoria asociados a la edad.
    • Aporta licopeno, un carotenoide también de propiedades antioxidantes.
      • Vitamina B6 y magnesio, una asociación que ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio. La Vitamina B6 ayuda a combatir la hipertensión, ya que es un diurético natural.

        Brócoli 🥦

        • También es fuente de provitamina A, que junto a su contenido en vitamina C, lo convierte en un potente antioxidante.
        • Fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y azufre, de propiedades antimicrobianas.
        • Por su alto contenido en fibra, es saciante.
        • Aporta quercitina, de actividad antiinflamatoria.

        Kale o col rizada 💚

        • Fuente también de calcio, hierro y ácido fólico.
        • Tiene gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir el riesgo de padecer obesidad o diabetes.

        OTROS ALIMENTOS RECOMENDADOS POR SU PODER ANTIOXIDANTE

        Frutos secos (avellanas, nueces, almendras)

        • Ricos en polifenoles, poderosos antioxidantes. Son uno de los alimentos más sanos que existen y, a pesar de ser muy calóricos, sus grasas son altamente saludables: cuidan la salud del corazón, protegen huesos y músculos, aportan nutrientes para la piel y el cabello, favorecen el sistema nervioso y la memoria.

          Aceite de oliva 💛

          • Además de sus polifenoles, posee un su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico) que ayudan a subir los niveles de colesterol bueno, a disminuir los niveles del malo, a controlar la tensión arterial y a prevenir la trombosis y la diabetes.

          Manzana 🍏

            Ya lo dice el refrán “una manzana al día, de médico te ahorraría”.

            • Además de tener gran cantidad de antioxidantes, es una excelente fuente de fibras, aporta vitaminas B1 y B6 que previenen el cansancio mental y refuerzan la memoria
            • sodio y potasio, indispensables para la conducción nerviosa.
            • Su aporte en hierro fortalece pelo y uñas.
            • El ácido pantoténico o vitamina B5 ayuda a regenerar el cabello.
            • El calcio y el fósforo, indispensables en la formación de las sales minerales del hueso.
            • Al aportar agua con vitamina B2 hidrata los ojos y mejora el mecanismo de visión y está especialmente indicada cuando se utilizan las lentillas. Este contenido en agua también ayuda a mantener la piel hidratada y depurada.

            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE POST >>

            OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

            Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

            SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

            y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


            Dejar un comentario

            Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

            Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.