ANTIOXIDANTES, VITALES PARA TU PIEL🍃

ANTIOXIDANTES, VITALES PARA TU PIEL🍃

Sin ellos nuestro organismo está desvalido y vulnerable frente a los daños de los radicales libres. Los antioxidantes son fundamentales para frenar los efectos negativos descontrolados de estos agentes responsables del envejecimiento prematuro y ciertas enfermedades.

¿QUÉ ES UN ANTIOXIDANTE?

Se trata de sustancias presentes en la naturaleza, incluido tu cuerpo, con el fin de proteger las células. En pocas palabras, se podría decir que tienen el súper poder de impedir las alteraciones químicas que se producen al contacto con el oxígeno del aire, lo que comúnmente se denomina oxidación, de ahí su nombre de “antioxidantes”  

¿POR QUÉ SON NECESARIOS?

Para explicártelo mejor, deberemos empezar por explicar qué es el estrés oxidativo, un término del que seguro has oído hablar mucho.

El oxígeno, especialmente el que procede de la respiración celular, no siempre va de bueno. ¿Cómo te quedas? Y es así porque participa en la formación de los radicales libres, átomos de oxígeno cuya estructura química está en desequilibrio pues o bien le sobra un electrón o bien le falta.

Al ser altamente reactivas, estas moléculas atacan a las células, en particular al ADN y a las proteínas. Así, cuando el sistema de defensa de nuestro no es capaz de llevar a cabo esta protección, provocan el estrés oxidativo, un fenómeno que acelera el envejecimiento celular precoz o incluso que puede provocar ciertas enfermedades como el cáncer.

¿CÓMO ACTÚAN LOS ANTIOXIDANTES?

En un contexto como el que hemos descrito anteriormente, el papel de un antioxidante es atrapar los radicales libres y neutralizarlos. Por eso, también reciben el nombre de antirradicales libres o agentes antiradicalarios.

¿Y cómo lo hacen? Muy fácil, uniéndose a ese electrón inestable para restablecer el equilibrio químico y evitar que se unan a células sanas. Si los aplicas en tu piel, su función será la misma pero a nivel de la capa córnea, es decir, en la capa más superficial de la epidermis.

UN ESCUDO ANTIENVEJECIMIENTO

El estrés oxidativo afecta a todo el cuerpo y la primera que lo manifiesta es tu piel en forma de un envejecimiento precoz. Y es que debido a nuestro modo de vida, estamos sobreexpuestos a los efectos nocivos de los radicales libres (rayos UV, contaminación, luz azul de los dispositivos móviles).

Los radicales libres debilitan las células de la piel deteriorando el colágeno y la elastina, las fibras responsables de la juventud. Como consecuencia, aparecen las arrugas y marcas de expresión precoces, así como una pérdida de luminosidad y firmeza.

Por eso, es fundamental incluir agentes antioxidantes que frenen la aceleración “anormal” del envejecimiento debido al daño de los radicales libres.

 BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA PIEL

  • Previenen la formación de arrugas prematuras

  • Ayudan a mantener la firmeza y la elasticidad

  • Previenen la aparición de manchas

  • Ayudan a conservar la luminosidad

  • Beneficioso en caso de rosácea

  • Intervienen en la prevención del cáncer de piel

DALE ANTIOXIDANTES A TU PIEL

¡Que no falten en tu mesa!

Vigila que tu dieta sea equilibrada. Para ello, debes consumir cinco frutas y verduras al día que aportarán a tu cuerpo las cantidades necesarias de estos activos

 

¿Quieres saber cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes?

  • Melón, zanahorias, tomates, calabazas, todos ellos ricos en carotenoides.
  • Los pescados, los mariscos y los crustáceos.
  • Los frutos secos oleaginosos como las nueces o las avellanas.
  • La cebolla, los puerros, el ajo, todos ellos de la familia de las aliáceas

¡Ni en tus cosméticos!

El serum ultrahidratante potenciador del microbioma de OhMyKoko contiene un complejo natural de probióticos y prebióticos que han demostrado aumentar +190% las defensas antioxidantes de la piel. Como consecuencia, protegen del envejecimiento prematuro de la piel promoviendo la función barrera de la piel. Te lo recomendamos especialmente si tu piel es seca o está deshidratada.

Si tu piel es grasa, protege tu piel del envejecimiento prematuro con el serum seborregulador minimizador del poro de OhMyKoko. Contiene una increíble fórmula entre cuyos ingedientes se encuentra la niacinamida, potente antioxidante e hidratante para tu piel.

>>ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

 --

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.