¿MARCAS EN LA CARA? ACABA CON ELLAS🤯

¿MARCAS EN LA CARA? ACABA CON ELLAS🤯

Sin duda es uno de los temas que más preocupan. De hecho, es la tercera pregunta más común en internet. Afortunadamente, existen activos muy eficaces a la hora de difuminar estas marcas de pigmentación e incluso a eliminarlas. A continuación te contamos cómo abordarlas.

¿POR QUÉ APARECEN LAS MARCAS?

No siempre se tienen granitos en la adolescencia, en ocasiones aparecen mucho más tarde, incluso después de los treinta. Pero, ¿por qué ocurre? A continuación describiremos algunos de los factores implicados.

  • Estrés. Unos niveles demasiado altos de estrés se asocian a una mayor producción de andrógenos, cortisol y adrenalina causantes de la aparición de granitos.
  • Acumulación de toxinas. Su eliminación a través del sudor puede irritar tu piel y fomentar la aparición de granitos.
  • Deshidratación: la falta de agua en tu piel provoca un envejecimiento precoz, además de un mayor riesgo de que aparezcan granos.
  • Productos equivocados. El uso de cosméticos inadecuados para nuestra higiene y cuidado facial puede agravar el problema.
  • Alimentación rica en grasas y azúcar. Un exceso de azúcar aumenta la producción de andrógenos.
  • Consumo excesivo de alcohol. El alcohol dilata los vasos sanguíneos aumentando el enrojecimiento de la piel, contribuye a su deshidratación y al exceso de azúcares 

Así pues, si gestionas bien todos estos factores, reducirás de forma importante la aparición de los granitos y con ello, de las marquitas.

COMBATE LA HIPERPIGMENTACIÓN

A veces, alrededor de las marcas se produce un cambio de color con la exposición solar. Si se manifiestan en forma de hiperpigmentación, es fundamental que integres en tu rutina cosmética una exfoliación suave y habitual, y protector solar. En cuanto al tiempo necesario para hacerlas desaparecer, dependerá de la edad y el color de la marca. Cuanto más joven seas, más fácilmente las podrás eliminar, ya que tu piel tiene mayor capacidad de regeneración al contener más cantidad de elastina y colágeno. En cuanto al color, las más fáciles de corregir son las marcas rosas o rojas, ya que han acumulado poca melanina y solo han afectado a las capas superficiales de la piel.

El factor más importante a la hora de que un granito deje marca es la exposición al sol. Además, come de forma equilibrada y adecuada y utiliza cosméticos que mantengan una buena limpieza, hidratación, y favorezcan la regeneración celular.

QUÉ ACTIVOS UTILIZAR

Actualmente existen activos naturales muy eficaces para homogeneizar el rostros y combatir las marcas.

El Bakuchiol o retinol vegano es un excelente aliado ya que ayuda a aumentar la síntesis de colágeno actuando como un eficaz renovador.

Procede de la planta Psoralea coryfolia, procedente de la India y Sri Lanka. Su nombre Bakuchiol procede de su nombre en sánscrito Bakuchi o Babchi.

Su secreto reside en sus principios activos de potente efecto antioxioxidante que protegen la piel de los agentes nocivos externos tal que los radicales libres y la contaminación, responsables del envejecimiento prematuro. Además, ha demostrado ser muy eficaz en caso de hiperpigmentación. Gracias a ello, unifica el tono y reduce las manchas e imperfecciones.

La Crema All in One de OhMyKoko contiene un alto porcentaje de Bakuchiol, ayudando a difuminar pequeñas manchas e imperfecciones a la vez que ofrece un intenso efecto antiedad e hidratante.

TIPS PARA ELIMINAR LAS MARCAS

  • Utiliza protector solar para prevenir la hiperpigmentación. Comprueba que no contenga aceites.

El otro súper aliado de la salud de la piel es la Niacinamida que gracias a su bajo peso molecular consigue penetrar hasta las capas más profundas para tratar el problema desde la raíz. Su alta tolerabilidad hace que pueda utilizarse en todo tipos de pieles.

Al igual que el activo anterior, la niacinamida es altamente antioxidante, además de ayudar a regenerar el colágeno y la elastina, ejerciendo un auténtico efecto antiaging.

Por otro lado, resulta muy valiosa para unificar el tono de la piel, ya que disminuye la transferencia de los melanosomas, responsables de la síntesis de melanina. Gracias a este mecanismo de acción, evita su acumulación en las células de la piel y por lo tanto, la aparición de manchas por hiperpigmentación.

El serum seborregulador purificador del poro de OhMyKoko contiene Niaciamida entre sus activos más potentes. Gracias a su actividad despigmentante, ayuda a mejorar las lesiones y marquitas, así como la textura de la piel en general. Además, regula la producción de grasa en la piel, hidrata y combate los signos de la edad.

>> TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.

 --

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.