CÓMO CUIDAR LA PIEL SI HACES DEPORTE🏋️

CÓMO CUIDAR LA PIEL SI HACES DEPORTE🏋️

Cada vez hay más concienciación sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables. Este factor ha sido clave para que se haya producido el auge que está viviendo el deporte en nuestros días. Según los últimos datos, seis de cada diez españoles practicaron deporte el último año.  De ellos, el 23,8% lo hizo a diario y el 52,5% al menos una vez por semana.

Estos datos son realmente muy positivos, pero ¿Cómo cuidar la piel cuando vamos a realizar ejercicio? Tienes que pensar en el antes y el después porque tu epidermis puede sufrir con la transpiración, irritándola e incluso provocando la aparición de acné. A continuación te desvelaremos los gestos básicos que debes tener en cuenta antes de ponerte las zapatillas de deporte.

Vigila tu hidratación

Deshidratación y deporte suelen ir de la mano. El sudor y el calor corporal causan un fenómeno de deshidratación que aunque es normal, hay que controlar. 

Al igual que nuestros músculos, tras el deporte nuestra piel necesita recuperarse de la pérdida de sus reservas de agua. Este fenómeno se debe al papel metabólico de la piel que activa la transpiración para regular su temperatura interna. El resultado es la deshidratación. Por ello, es fundamental adoptar una rutina de belleza que preserve el equilibrio de la piel antes, durante y después del ejercicio.

Antes de hacer ejercicio: limpieza y nada de maquillaje

Ayuda a tu piel favoreciendo la transpiración natural.

Durante el esfuerzo físico, los poros se abren quedando totalmente vulnerables a la grasa, la suciedad y las bacterias que, una vez penetran, los obstruyen pudiendo provocar rojeces, inflamaciones e incluso la aparición de granitos. Por este motivo, eliminar todo rastro de suciedad y grasa antes del ejercicio es clave, además de evitar el maquillaje. 

Gel limpiador renovador exfoliante con 5 AHAs frutales y extracto de avena. Fórmula vegana con +99% de ingredientes de origen natural.

Una duda habitual es si hacemos o no la rutina completa antes de hacer deporte. En este caso, déjate llevar por el sentido común. Si vas a hacer deporte nada más levantarte, realiza solo la limpieza. Es una pena que utilices los productos y que a tu piel no le dé tiempo a beneficiarse de ellos. Y por supuesto, ya cuando vuelvas a casa realiza todos los pasos de tu rutina (limpieza, tónico, serum, crema, protector solar).

Ahora bien, si haces deporte mucho después de levantarte, sí, sin ninguna duda, haz tu skincare completo, ya que a tu piel le habrá dado tiempo de sobra de absorber todos los activos de tus cosméticos. En este caso, después del deporte conviene volver a hidratar la piel para restaurar la pérdida que ha tenido. En este caso, te recomendamos tu crema hidratante y si aún hay sol, tu protector solar.

Crema multifunción All in one con Bakuchiol (retinol vegano) de alto poder hidratante y una selección de activos que consigue un eficaz efecto antiedad, unificador del tono y reafirmante tanto de día como de noche.

Durante el ejercicio, agua y protector solar

Para reconstituir las reservas de agua y por lo tanto, evitar la deshidratación, lo más importante es beber agua. Unos niveles adecuados de hidratación permitirán el transporte de minerales, vitaminas y nutrientes, además de favorecer la expulsión de toxinas.

Por otro lado, solemos sudar más en las zonas donde tenemos más vello, como el nacimiento de la frente, las patillas y la barba para quienes la tienen. En este caso, el sudor ejerce un efecto negativo en la hidratación del vello, volviéndolo más quebradizo. Para minimizar su impacto, si es tu caso, sécate el sudor frecuentemente.

En cuanto al protector solar, adáptalo a tus necesidades y prioriza un protector resistente al sudor con un SPF adecuado a tu fototipo y que sea respetuoso con tu piel.

Después del ejercicio: restaura tu piel

Una vez finalices tu sesión de ejercicio, retira lo antes posible la ropa para que tu piel transpire lo mejor posible.

Y ahora sí, realiza tu ritual cosmético completo para reequilibrar y restaurar la piel tras el esfuerzo.

OhMyKoko te ayuda a devolverle a tu piel todo su equilibrio e impulsar su belleza con fórmulas naturales, veganas a base de activos que han demostrado científicamente ser altamente eficaces.

  1. La limpieza es fundamental, para eliminar tanto el sudor como el sebo y la suciedad que podría obstruir los poros. El gel limpiador renovador exfoliante limpiara y exfoliará tu piel con la máxima suavidad.
  1. Tonifica tu piel con el tónico exfoliante purificador de poros. Este paso es optativo, pero sus resultados en la piel marcan la diferencia dándole un aunténtico plus de jugosidad y luz.  

  1. Hidrata las capas más profundas y restaura tu microbioma con el serum ultrahidratante potenciador del microbioma. Su increíble fórmula a base de probióticos, prebióticos, y ácido hialurónico de múltiples pesos moleculares, entre otros, repara la el efecto barrera de la piel y hidrata las capas más profundas hasta 72 horas.
  1. La zona del contorno ocular también necesita unos cuidados muy particulares. Si decides utilizarlo, este es el momento. El serum contorno de ojos de OhMyKoko con ácido hialurónico y una selección de activos naturales actúa sobre la ojera y las arrugas, iluminando la mirada.

  1. Por último, hidrata y repara las capas más externas con la crema hidratante multifunción All in one.

 Serum ultrahidratante potenciador del microbioma ayuda a mantener el equilibrio de la piel hidratándola desde las capas más profundas y haciéndola 190% más fuerte frente al efecto nocivo de los radicales libres

>> ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

 --

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.