Hace años, cuando los limpiadores faciales alteraban el pH y resecaban en exceso la piel, este tipo de productos era un paso absolutamente necesario para ayudar a mantener la piel sana.
Hoy en día es cierto que no es un paso obligado en la rutina cosmética, pero los avances científicos en el campo de los productos cosméticos han hecho que sus fórmulas evolucionen y ofrezcan maravillosas propiedades extra. Tanto que una vez que lo incluyes en tu rutina, se vuelve necesario.
TÓNICO EXFOLIANTE & PURIFICADOR DEL PORO DE OHMYKOKO
Se trata de un tónico multifunción con una agradable y refrescante textura en forma de gel líquido.
Su fórmula lo convierte en un auténtico objeto de deseo de las pieles que buscan dar un paso más en jugosidad y glow.
¿POR QUÉ UTILIZAR ESTE TÓNICO FACIAL EN TU RUTINA DE SKIN CARE?
Entre sus ingredientes encontrarás gluconolactona, un polihidroxiácido, aloe vera y 7 extractos de frutas y plantas ricos en AHAs que unidos en una misma fórmula, actúan de forma sinérgica logrando purificar y corregir el poro y los puntos negros, regenerar y exfoliar la piel, dar un plus de hidratación, preservar la barrera cutánea y otorgar una luz increíble al rostro.
¿PARA QUÉ TIPOS DE PIELES ESTÁ RECOMENDADO ESTE TÓNICO FACIAL EXFOLIANTE?
Gracias a su acción de amplio espectro, es el aliado perfecto de todos los tipos de piel. Ya sea en la piel normal, mixta o grasa, su fórmula, lo convierte en el producto adecuado para proporcionar un extra de hidratación, reducir las manchas y los puntos negros.
En el caso de las pieles con las glándulas sebáceas muy activas, ayuda a reducir la aparición de granitos por su acción antibacteriana, así como el exceso de grasa.
¿CUÁNDO UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL EXFOLIANTE?
Integrado en la rutina cosmética, después de la limpieza, hace que la piel esté increíblemente luminosa, purificada y radiante, incluso las más sensibles, convirtiéndose en un paso esencial en tu día a día.
|
¿QUÉ ACTIVOS CONTIENE ESTE TÓNICO EXFOLIANTE?
Gluconolactona
Un polihidroxiácido (PHA), segunda generación de los hidroxiácidos. Gracias a su mayor peso molecular, penetra en la piel de forma gradual, ofreciendo una gran tolerancia en las pieles más sensibles. Entre sus maravillosas propiedades, destacan:
- Humectante e hidratante debido a su capacidad para atraer y fijar el agua.
- Despigmentante, además protege de las manchas solares y las manchas oscuras.
- Exfoliante químico, ayuda a eliminar las células muertas y a la renovación celular de forma natural.
- Potente antioxidante, protege del fotoenvejecimiento y refuerza la función barrera.
- Antimicrobiano de gran utilidad en caso de exceso de sebo y acné.
Aloe
Existen más de 400 especies de aloe, siendo la variedad barbadensis la más preciada en los productos para el cuidado de la piel y en dermatología. Su enorme reputación se debe a sus características únicas:
- Humectante e hidratante, sus mucílagos tapizan la superficie de la piel mejorando la conservación del agua y evitando su pérdida transdérmica. Este motivo hace que sea un ingrediente muy interesante en las cremas hidratantes.
- Estimula la producción natural de la piel de colágeno y ácido hialurónico.
- Antioxidante, previene el envejecimiento prematuro.
- Antiinflamatorio gracias a la presencia de vitamina B7, ácido salicílico y ciertas enzimas.
- Antibacteriano debido a su contenido en antraquinonas. Ideal para las pieles grasas con un exceso de producción de sebo.
- Regenerador, mejora la textura de la piel, la flexibilidad y la apariencia de finas arrugas debido a las vitaminas A, C, E y complejo B.
- Protector rayos UV debido a su contenido en aloína.
7 Extractos de frutas y plantas (AHA´s)
- Extracto de kiwi: contiene flavonoides, polifenoles, carotenoides y vitamina C de acción rejuvenedora y revitalizante, antioxidante, purificante, antiedad y reafirmante.
- Extracto de piña: rico en bromelina, enzima de poder antiinflamatorio, sacáridos, AHA y Vitamina C que hacen de él un excelente antioxidante, además liberar la piel de células muertas, otorgarle luz e hidratarla.
- Extracto de arándanos azules: contiene ácido láctico (AHA), un potente agente hidratante y humectante, además de antienvejecimiento.
- Extracto de naranja y limón: aportan ácido cítrico (AHA) que estimula la síntesis de colágeno.
- Extracto de caña de azúcar: rico en ácido glicólico (AHA) que penetra en las capas más profundas de la piel promoviendo la síntesis de colágeno y hialuronato.
- Extracto de azúcar de arce: su aporte en ácido tartárico y málico (AHA´s) mejora la elasticidad y el tono de la piel.
ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.
--
Dejar un comentario