mujer joven belleza mostrando cosmético con la mano skin care rutina cosmética

¡PÁSATE YA AL RETINOL VEGANO! TE CONTAMOS POR QUÉ🌸

El Bakuchiol o retinol vegano será todo un descubrimiento para ti y para tu piel. Este producto no irrita la piel no es fotosensible. Además, tiene propiedades sorprendentes que lo han convertido rápidamente en el reemplazo del retinol y en un nuevo ingrediente destacado en los productos cosméticos y las rutinas de belleza.

Antiaging, iluminadorhidratante son algunas de sus propiedades. Pero, ¡¡no hagamos spoiler!! Vayamos por partes…

mujer joven rubia belleza echándose crema con una mano mirando de frente sonríe fondo pared blanca con palmera

 

¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL?

Se trata de un principio activo de origen vegetal que se extrae de una planta que crece de forma natural en la India, concretamente de sus semillas, el Babchi (Psoralea corylifolia). Y si bien es muy nueva en occidente, cuenta con una larga historia en la medicina tradicional ayurvédica y china, donde es muy apreciada en el cuidado de la piel normal, así como en el tratamiento de diversas afecciones cutáneas y para el mantenimiento de la piel sana.

Entre sus propiedades se incluyen:

  • Acción antioxidante: el bakuchiol posee propiedades antioxidantes. Protege la piel del daño de los agentes externos al neutralizar los radicales libres que dañan las células de la piel y contribuyen al envejecimiento prematuro y a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Estimulación del colágeno: según los estudios, el bakuchiol puede estimular la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína esencial para ayudar a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, y su producción tiende a disminuir con la edad.
  • Propiedades antiinflamatorias: se han investigado sus potenciales propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a reducir la inflamación en la piel y aliviar problemas como el enrojecimiento.
  • Alternativa a los retinoides: aunque no es un retinoide, el bakuchiol ha sido considerado como una alternativa más suave a los retinoides en productos para el cuidado de la piel. Puede ofrecer beneficios similares, como mejorar la textura de la piel y reducir las líneas finas y arrugas, pero sin sus efectos secundarios potenciales.
  • Hidratación: sus propiedades humectantes ayudan a retener la humedad en la piel. Esto es beneficioso para la piel seca, ya que ayuda a reducir la sequedad y la descamación y a mantener la piel hidratada.
  • Nutrición: también nutre la piel, ayudando a fortalecer la barrera cutánea y a mejorar su función de retención de humedad. Esto contribuye a una piel más suave, flexible y nutrida, especialmente importante para quienes sufren de piel seca.
  • Regulador del sebo y antiinflamatorio: beneficioso para la piel grasa y los puntos negros. Al equilibrar el exceso de grasa, puede ayudar a reducir el brillo y minimizar la apariencia de poros dilatados.

La investigación sobre el bakuchiol es cada vez mayor y aún queda mucho desvelar a cerca de sus propiedades y mecanismo de acción.

La eficacia del bakuchiol puede variar según la concentración utilizada en los productos y la formulación específica. Si vas a incorporar un producto con bakuchiol en tu rutina de cuidado de la piel, te asegúrate de que se está en un porcentaje eficaz.

TIPS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE TU CREMA CON BAKUCHIOL

  1. Limpieza: limpia tu rostro con un limpiador suave antes de aplicar la crema con bakuchiol. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de maquillaje o impurezas.

  2. Poca cantidad: aplica una pequeña cantidad de crema con bakuchiol. No por utilizar una cantidad excesiva tendrás mejores resultados.

  3. Distribución uniforme: distribuye la crema de manera uniforme sobre la piel, asegurándote de cubrir todas las áreas deseadas, como el rostro y el cuello.

DIFERENCIAS CON EL RETINOL

En primer lugar, tenemos que destacar que no tiene ningún tipo de efecto secundario y esta es la causa principal de que esté destronando al retinol, un activo muy eficaz, pero con un alto potencial de irritabilidad que en ciertas personas puede provocar entre algunos efectos secundarios, irritación, descamación o incluso eritema.

El bakuchiol en cambio, ha demostrado tener una elevada compatibilidad con la piel, por lo que pueden utilizarlo las pieles sensibles o reactivas.

Otra diferencia muy importante es que no es fotosensible no pierde eficacia con la exposición a la luz y al oxígeno, ni produce lesiones en la piel, escuece o pica con la exposición a los rayos UV.

Por último, puedes utilizar con total tranquilidad productos con bakuchiol durante el embarazo y la lactancia, a diferencia del retinol, que está totalmente contraindicado en estos periodos por producir malformaciones congénitas y  excretarse a través de la leche materna.

mujer joven ojos claro mirando hacia el lado con una toalla blanca secándose el rostro haciéndose el skin care rutina cosmética

¿QUÉ HACE EL BAKUCHIOL POR TU PIEL?

Como ya hemos comentado, sus maravillosas propiedades son muy similares a las del retinol: antiaging, hidratante y emoliente. Ser un potente antioxidante hace que sea un plus en las fórmulas cosméticas. Al actuar a nivel de la hiperpigmentación, ayuda a igualar el tono de la piel, convirtiéndose en un perfecto aliado frente a las manchas.

Gracias a su poder estimulante de la producción de colágeno y de la renovación celular, hace reducir las arrugas y las líneas, mejorando al mismo tiempo la textura de la piel y combatiendo el envejecimiento prematuro.

Las personas con piel grasa y con tendencia acneica también encuentran en esta molécula a un perfecto aliado al calmar la inflamación, ejercer un efecto antiséptico y equilibrante de la grasa.

En OhMyKoko lo hemos integrado como ingrediente estrella en la fórmula de nuestra CREMA HIDRATANTE MULTIFUNCIÓN ALL IN ONE, donde se asocia con otros increíbles ingredientes naturales.

mujer joven rubia belleza poniéndose crema hidratante en la cara con una mano y sujetando el tarro de crema con la otra mano fondo pared blanca con planta

En esta rica fórmula de textura ligera y rápida absorción, el bakuchiol une sus súper poderes a principios activos naturales tan potentes como las células madre de orquídea del Japón y las ceramidas vegetales de aceite de jojoba.

El resultado es una piel radiante, hidratada, más firme, más elástica y luminosa. Además unifica el tono y reafirma, siendo la solución ideal para el cuidado de la piel por la mañana y por la noche.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.