PIEL SECA, LO QUE DEBES SABER👇🏼

PIEL SECA, LO QUE DEBES SABER👇🏼

Los casos de piel seca o xeroderma como se conoce en términos médicos, son bastante frecuentes. Se calcula que en todo el mundo, hay unos 230 millones de personas con este problema. Si eres una de ellas, verás que es más común de lo que pensabas.

La piel está recubierta por una barrera protectora formada por lípidos y agua que la protegen de la sequedad y las agresiones externas.

Las glándulas sebaceas producen la película grasa, el sebo, que se mezcla con el sudor segregado por las glándulas sudoríparas.

Aparece cuando la piel deja de tener los niveles adecuados de hidratación. Y aunque el origen no siempre está claro, hay dos factores que suelen ser muy habituales: disminución de los lípidos naturales de la piel y daños en la barrera de hidratación que impiden la retención del agua, provocando sequedad y pérdida del brillo natural de la piel.

Afortunadamente, con una buena rutina cosmética, es posible revertir la situación.

 ¿Cómo reconocerla?

La piel seca es un tipo de piel en un estado permanente de falta de agua y lípidos.

A la vista, este tipo de piel es más fina, lisa y homogénea, su poro es cerrado y suele presentar rojeces. Al tacto, es más fina, tirante y áspera. Pero lo más importante para quien le afecta es la sensación de tirantez y picor, sobre todo después de la ducha o de la piscina.

No confundir nunca con piel deshidratada, un fenómeno pasajero y reversible. También produce malestar, la piel adquiere un aspecto más rugoso, a veces incluso, se puede descamar. La diferencia es que, en este caso, la piel solo carece de agua, no de lípidos.

¿A quién afecta?

Genética

Hay ocasiones en que la genética es la culpable de que tengamos este tipo de piel.

Edad

Con la edad, la piel sufre modificaciones. En la infancia es más seca, se vuelve más grasa en la adolescencia y con la madurez, se vuelve mucho más seca, ya que las glándulas sebáceas y las sudoríparas van perdiendo funcionalidad (a partir de los 60 años, son un 40% menos activas). Esto ocurre especialmente en la mujer después de la menopausia.

Al envejecer la epidermis adelgaza debido a una disminución de la renovación celular y la capa córnea se engrosa (callosidades).

Para tener una piel hidratada y con una apariencia saludable, es esencial que bebas al menos 1,5 litros diarios.

Si te cuesta beber agua, añádele unas rodajas de limón, jengibre, hierbabuena… o toma tés e infusiones idealmente sin azúcar.

 

 Otros factores para su aparición 

  • Abuso de la exposición solar.
  • Agua muy calcárea.
  • Ambientes secos y fríos.
  • Ropa demasiado ajustada que producen frotación en ciertas partes del cuerpo.
  • Demasiada higiene. El agua caliente y los jabones agresivos dañan la película protectora.
  • Consumo escaso de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 9) o en zinc.
  • Factores hormonales: menopausia, embarazo…
  • Uso de cosméticos inadecuados.
  • Ciertas enfermedades como el hipotiroidismo, la diabetes, la psoriasis…
  • Algunos medicamentos diuréticos, para los trastornos prostáticos, de aplicación tópica a base de alcohol.

Siempre y cuando no sea un problema médico, la cosmética dispone de activos muy eficaces para combatir la sequedad de la piel.

Los productos hidratantes para las pieles secas deben restaurar el equilibrio hídrico.

Combate la sequedad de tu piel

Cuando la película protectora de la piel se altera, la piel se vuelve seca, ya que el agua se evapora muy rápidamente. El serum Ultrahidratante potenciador de microbioma OhMyKoko, recrea esta barrera protectora permitiendo que la piel conserve su hidratación.

 Contiene activos tan eficaces como:

- Escualano vegetal, un aceite de propiedades reparadoras y emolientes con una poderosa capacidad para penetrar en la dermis que lo convierten en un activo indispensable en esta fórmula.

- Probióticos y prebióticos que aumentan más +190% las defensas cutáneas.

- Ácido hialurónico de alto peso molecular: posee una gran capacidad de retener agua, de hasta x200 veces su propio peso. Esta característica hace que sea uno de los agentes hidratantes más potentes.

- Ácido hialurónico de bajo peso molecular: tiene un poder de penetración mayor que el AH de alto peso molecular, combate el envejecimiento y rellena las arrugas.

- Isomerato de sacárido, un extracto 100% vegetal que ha demostrado en un ensayo clínico un poder de reducción del 50% de la descamación, la picazón y la tirantez en las pieles secas.

>> ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

 

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.