mujer joven ojos verdes echándose crema en la cara skin care rutina cosmética belleza

5 ERRORES QUE ARRUINAN TU PIEL👩‍🔬❌👇

En OHMYKOKO, como no podía ser de otro modo, nos encanta un buen skincare, seguramente tanto como a ti, por eso estás leyendo este post.

Cuidar la piel estableciendo rutinas diarias, es fundamental si queremos apuntarnos a este concepto tan de moda llamado slow age o envejecimiento lento. 

Y es que envejecer es un proceso biológico natural e irremediable, pero con unos cuidados adecuados y constantes, podemos ralentizar bastante el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Por supuesto, en el slow age entran en juego otros factores externos, no solo los cuidados cosméticos. Es fundamental cuidar la alimentación y llevar una dieta saludable, respetar las horas de sueño, cuidar tu estilo de vida, controlar el estrés y protegerte de las agresiones externas, el sol, etc. para prevenir el envejecimiento prematuro y las lesiones cutáneas.

mujer joven guapa en la playa sonriendo con el pelo de lado

A continuación de desvelaremos 5 de los errores más comunes que debes evitar.

ERROR Nº1

Maquillarte sin preparar la piel

Sea cual sea tu tipo de piel, o se trate de una piel joven o madura, es fundamental que hidrates muy bien la piel antes de maquillarte. El maquillaje por sí solo no hace milagros. Con una buena hidratación, conseguirás además de un resultado excepcional:

  • Una mayor adherencia de los cosméticos, por lo que te durarán mucho más tiempo en perfectas condiciones.

  • Mayor retención de agua en tu piel, combatiendo la piel seca.

  • Protección frente a las agresiones externas y los radicales libres, evitando así el envejecimiento precoz de tu piel y la aparición de arrugas prematuras.

La mejor forma de aplicar tu crema hidratante es empezar por el cuello y continuar de manera ascendente, de esta forma también la estarás reafirmando.

¡No descuides el contorno ocular! 

El contorno de ojos es una zona extremadamente frágil y delicada que necesita unos cuidados específicos. Elige un buen SERUM CONTORNO DE OJOS con una alta hidratación para frenar el envejecimiento precoz en esta zona. 

En cuanto a su forma de aplicarlo, aquí viene el error nº2 más común. 

mujer joven maquillándose con brocha mejilla mirándose espejo de mano maquillaje belleza

ERROR Nº2

Aplicar el contorno de ojos solamente en las bolsas u ojeras 

La piel de esta zona es ¡hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro! Por ello, es lógico que sea la más vulnerable al paso del tiempo. 

Si a esto le sumamos el abuso de los dispositivos móviles y la falta de horas de sueño, tenemos el escenario perfecto para su envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, si tienes 25 años o más, debes incluir en tu rutina cosmética un producto específico para el cuidado del contorno ocular.

¿Cómo aplicarlo correctamente? No se aplica solo en la bolsa, ojera o pata de gallo ¡Ahí está el gran error! Los párpados superiores también envejecen y pierden firmeza, por eso, tienes que aplicarlo en todo el hueso que rodea el ojo y dando pequeños toquecitos

La piel alrededor de los ojos contiene una red densa de pequeños vasos sanguíneos. Gracias a esta rica vascularización, al aplicar el serum en toda la cuenca periorbital, los ingredientes activos del producto penetran eficazmente tratando toda la zona del contorno.

mujer joven morena pelo recogido en un moño, manos en el cuello con crema en el contorno de ojos skincare rutina cosmética fondo blanco

ERROR Nº3

Aplicar los productos en el orden incorrecto

Si no aplicas tus productos en el orden correcto, no obtendrás los resultados que buscas. Una vez limpio tu rostro, el orden que debes seguir es el siguiente: serum, contorno de ojos, crema hidratante, protección solar y maquillaje. 

  • Una buena LIMPIEZA, además de eliminar todas las impurezas, restos de grasa y maquillaje, prepara la piel para recibir todos los beneficios del resto de activos de tu rutina cosmética.

producto cosmético con dosificador junto a media naranja y medio limón fondo blanco
  • El SERUM será el siguiente paso. Está constituido por moléculas muy pequeñas y muy concentradas en activos que atraviesan muy fácilmente la piel llegando a las capas más profundas. Su alta concentración y rápida absorción hace que se utilice en pequeñas cantidades.

producto cosmético serum facial bote de cristal ámbar junto a una flor fondo blanco
  • A continuación, llega el turno del CONTORNO DE OJOS. Si lo aplicamos después de la crema, ésta al formar una especie de barrera en la capa superficial, no dejaría que los activos del contorno penetrasen correctamente. 

Te recomendamos un serum contorno de ojos a base de ácido hialurónico con un factor de crecimiento para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel alrededor de los ojos. El ácido hialurónico además, mantiene una adecuada hidratación, ayudando a mantener la integridad de la barrera cutánea y el entorno adecuado para la producción de colágeno y elastina.
    producto cosmético bote cristal ámbar con gotero fondo blanco sellos vegan ingredintes bio pieles sensibles
    • Le sigue la CREMA HIDRATANTE. Al tener un peso molecular mucho mayor, forma una pantalla o barrera cuya función es proteger y tratar la capa más superficial de la piel.

    producto cosmético tarro de cristal tapa negra crema hidratante junto a una flor fondo blanco
    • El siguiente paso, la protección o pantalla solar que como su nombre indica, tiene la función de proteger nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

    • Y ya nuestra piel estaría preparada para el maquillaje.

    ERROR Nº4

    Frotar más de la cuenta

    ¿Piensas que cuanto más frotes, más efecto consigues? ¡Gran error! Así lo que puedes conseguir es hacer micro lesiones en la piel, haciéndola más sensible y vulnerable

    Si de verdad quieres mimar tu piel y que luzca lo más bella posible, trátala con suavidad.

    mujer joven morena en la con gorro de ducha lavándose la cara con espuma en la cara skin care rutina cosmética

    ERROR Nº5

    Aplicar más cantidad de producto de lo necesario 

    No por ponerte más cantidad de producto, tu piel va a notar más efecto ni más rápido. Pon la cantidad que tu piel vaya a absorber, ni más ni menos. Un exceso de producto más bien puede tener un efecto negativo, pues puede taponar los poros.

    TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.

    mujer joven morena con sujetador blanco poniéndose crema en la cara con las dos manos sonriente feliz fondo blanco skin care rutina cosmética

    --

    OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

    Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

    SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

    y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


    1 comentario


    • Carme

      Es la rutina perfecta pero se os ha olvidado una cosa que para mí es fundamental un buen tónico para pieles maduras como es mi caso hay unos maravillosos maravillosos muy hidratantes que dejan la piel preciosa y reconfortada. Gracias por los consejos


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.