ÁCIDO HIALURÓNICO, MOLÉCULA ESTRELLA EN EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL 💫

ÁCIDO HIALURÓNICO, MOLÉCULA ESTRELLA EN EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL 💫

A día de hoy, es la molécula hidratante más poderosa de la que disponemos.

Esta especie de esponja de agua, presente de forma natural en nuestro organismo, asegura entre otras cosas, que la piel se mantenga jugosa y joven. Sin embargo, con la edad, su producción disminuye, dando lugar inexorablemente a la flacidez y a las temidas arrugas.

Afortunadamente, no todo está perdido, y ahí, los cosméticos tienen un papel muy importante.

 

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico o hialuronato es una biomolécula que forma parte del organismo de los seres vivos.

Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1934, en el ojo de una vaca y fue en el 1942 cuando se utilizó por primera vez con fines comerciales. Ahora bien, hubo que esperar a la década de los 70 para que se crease el primer producto de uso médico, concretamente en oftalmología.

Desde entonces se utiliza ampliamente en medicina, desde la traumatología o la dermatología, pasando por la medicina deportiva, veterinaria, fertilidad y por supuesto, en cirugía plástica, como parte de tratamientos de relleno de arrugas. Pero donde más se utiliza sin lugar a dudas, y donde es un auténtico ingrediente estrella, es en la industria cosmética, donde comenzó a utilizarse desde el 1996. Y ello es debido a su enorme potencial para el mantenimiento de la juventud de la piel.

TAN NECESARIO COMO HUIDIZO

El ácido hialurónico es esencial en nuestro organismo, por lo que está presente de forma natural en:

  • Matriz extracelular
  • cartílagos y articulaciones
  • Tendones, ligamentos
  • Ojos
  • Encías
  • Pelo y cuero cabelludo
  • Piel

Más del 50% del ácido hialurónico de nuestro organismo, está en la piel en altas concentraciones y repartida en las diferentes capas. Gracias a él, la piel se mantiene hidratada y elástica, además de favorecer la formación de colágeno y elastina.

Se calcula que cada día nuestro cuerpo pierde un tercio de los 15 g que forman nuestras reservas de ácido hialurónico, y las tiene que volver a sintetizar. Pero el problema viene con la edad, a partir de los 25 años aproximadamente se va perdiendo capital, de forma que a los 40 años ya ha desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo y a los 60 solo queda un 10% de las reservas. El resultado de esta desaparición progresiva es la pérdida de la elasticidad, la firmeza, la hidratación, la tersura

A partir de los 25 años aproximadamente se va perdiendo capital, de forma que a los 40 años ya ha desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo y a los 60 solo queda un 10% de las reservas.


¿CÓMO LO REPONE EL CUERPO?

Nuestras fuentes alimenticias de ácido hialurónico son los cartílagos y tendones de los animales. Lógicamente, esto hace que la cantidad que aportamos por esta vía esté muy lejos de ser la que nuestro cuerpo necesitaría para realizar su síntesis. Además, existe otro problema añadido, y es que, al tratarse de una molécula muy grande para nuestro intestino delgado, éste no puede digerirlo al 100%.

En lo que respecta a la piel, el ácido hialurónico aplicado de forma tópica, es decir, mediante serum o cremas, es un gran aliado para compensar y reponer las pérdidas y deficiencias, equilibrando la síntesis natural de la piel.

¿Sabías que la vida media del ácido hialurónico endógeno (propio) es de unas 48 horas? Por ello, es fundamental reponerlo continuamente.

UN ACTIVO INSUSTITUÍBLE

  • Fantástica capacidad de retener agua: ¡hasta 1000 veces su peso! De ahí que permita una hidratación máxima en las zonas deseadas. Y gracias a ese poder de retención, proporciona tersura y carnosidad.
  • Gran capacidad de rellenar arrugas. Este es el motivo por el que no debe faltar en una buena fórmula antiedad eficaz pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel.
  • Da volumen a la piel.
  • Corrige los signos de la deshidratación.
  • Mantiene la flexibilidad y elasticidad gracias a la retención de la humedad.

EQUILIBRA LAS RESERVAS DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN TU PIEL

El SERUM ULTRAHIDRATANTE de OhMyKoko es una fórmula antiedad y correctora desarrollada especialmente para compensar los efectos de la pérdida natural de ácido hialurónico en la piel, ayudando a combatir los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez, falta de hidratación y definición. Además, entre otros ingredientes, en su completa fórmula tu piel encontrará probióticos y prebióticos que favorecerán el equilibrio y la salud de su microbiota, haciéndola más resistente a los ataques de los agentes nocivos externos.

Resultado: la piel se hace más resistente al envejecimiento, a los daños externos y a la hiperpigmentación, además de hidratarse en profundidad y minimizar el aspecto de sus poros.

También te puede interesar este POST.

--

OhMyKoko es la primera marca que se autodefine activista de tu piel

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.