¿CREMA O SERUM? OJO, NO SON LO MISMO👇

¿CREMA O SERUM? OJO, NO SON LO MISMO👇

Al margen de los productos de higiene, que son imprescindibles, si hay dos productos básicos en una rutina cosmética, estos son la crema y el serum.

A pesar de ser confundidos muy habitualmente, son dos productos con una finalidad bien distinta. No es cuestión de elegir uno u otro, los dos tienen su lugar en una rutina cosmética eficaz y lo ideal es que ambos se complementen.  

¿Qué los hace diferentes y complementarios?

La diferencia entre el serum y la crema está en su concentración en activos y en su textura, siendo la del serum menos rica en elementos grasos. Gracias a ello, se absorbe de forma casi inmediata, penetrando y llegando a las capas más profundas de la piel, al mismo foco del problema específico que se quiere tratar (envejecimiento, acné…). Sus resultados son más rápidos y visibles en el corto plazo.

No deja la piel grasa, por lo que la aplicación posterior de la crema se puede hacer casi de manera simultánea para conseguir los mejores resultados en la rutina cosmética.

Evidentemente su gran concentración en activos implica que sea un producto con un precio más elevado. Sin embargo, al usarse en dosis más pequeñas, es un cosmético que cunde mucho.

Un auténtico tesoro para la piel seca o deshidratada. El Serum Ultrahidratante Potenciador del microbioma con probióticos, prebióticos y ácido hialurónico de múltiples pesos moleculares para hidratar en profundidad y combatir los signos de la edad.

La joya para las pieles grasas con acné. El Serum Seborregulador minimizador del poro con niacinamida y activos destinados a combatir la piel grasa, los brillos, además de hidratar en profundidad y frenar el envejecimiento..

Está clarísimo que el cosmético mas universalmente conocido es la crema. Su papel más importante es el de hidratar e incluso nutrir la piel para combatir la sequedad provocada por las agresiones externas como el estrés, la contaminación, el clima y sus cambios (frío, sequedad…), etc. Está ideada para aportar flexibilidad y suavidad a la capa más exterior de la piel, la epidermis, preservar la barrera cutánea y aportar bienestar a la piel.

Evidentemente, al margen de esta funcionalidad básica, su fórmula puede enriquecerse con activos distintos que permitan realizar otras muchas acciones o adaptarse a los distintos tipos de piel.

Al tener una mayor concentración de sustancias grasas, su densidad es mayor. Por ello es normal que tarde un poco más en absorberse.

La crema perfecta para asociar a tu serum. Crema multifunción All in one con retinol vegano (Bakuchiol), células madre de orquídea y potentes agentes hidratantes y antiedad.

Combina el serum y la crema en tu skincare para una máxima eficacia 

Después de ver los diferentes roles de ambos cosméticos, es fácil comprender que no son ni mucho menos excluyentes.

Ambos son necesarios para abordar con la mayor eficacia el cuidado y la preservación de la belleza y la salud de la piel.

El serum no hace que tu rutina cosmética se complique y se alargue. ¡Ni mucho menos! Tan solo te llevará unos 10 segundos más y los beneficios que conseguirá tu piel son enormes. En el caso de optar por aplicarlo una sola vez, hazlo por la noche que es cuando nuestra piel se regenera más y por lo tanto, sus beneficios serán mayores.

¿Cuándo empezar a utilizar el serum y la crema?

La recomendación es comenzar a utilizar la crema desde los 20 años o antes si se necesita hidratar y nutrir la piel. En cuanto a los serum, deberían incorporarse a la rutina cosmética a partir de los 25 años para tratar más en profundidad la piel. Salvo que se desee tratar la piel grasa y el acné, en cuyo caso se recomienda en la adolescencia.

Lo que no debes hacer nunca

  • No te apliques el serum encima del maquillaje o después de la crema hidratante.
  • No te pongas el serum a lo largo del día sin que la piel esté limpia o preparada. Es fundamental aplicarlo por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza o el tónico.
  • No te pongas una base de maquillaje sin haber puesto antes el serum o la crema. Si lo haces, corres un gran riesgo de que se te reseque la piel. Necesita una capa protectora.
  • No te apliques el serum con un algodón por muy fluido que te parezca. Se quedaría buena parte en el algodón. Hazlo directamente con los dedos o la mano.

>> ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

--

OHMYOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


1 comentario


  • Marisa

    Cómo consumidora de ohmykoko y siguiendo todas las indicaciones cada día noto que mi piel está mucho mejor en todos los aspectos por lo que estoy súper satisfecha con los productos y con las explicaciones que me ayudan muchísimo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.