mujer joven belleza echándose crema en la cara fondo blanco plantas

¿CÓMO CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS?🤩

¿Quién no es consciente de la importancia de los ojos en la belleza? Todos sabemos que son una parte fundamental de nuestro atractivo, sin embargo, es una parte tremendamente fina y delicada que requiere de unos cuidados especiales para que su ritmo de envejecimiento no se dispare y el cansancio no arruine su aspecto. A continuación te desvelamos algunos trucos y consejos para que luzcas la mirada más joven, descansada y bella.

detalle ojo claro mirando hacia arriba máscara de pestañas

Una zona crítica

El contorno de ojos es una zona tremendamente vulnerable y delicada. Bolsas, ojeras, patas de gallo, deshidratación…  Y es que el contorno de ojos, al ser una zona mucho más fina que la del resto del rostro, pierde con mucha más facilidad su elasticidad y firmeza, siendo una zona particularmente sensible a la aparición de arrugas. Por ello, es clave adoptar una buena higiene de vida que incluya cuidados cosméticos adecuados que limiten su envejecimiento y tengan un efecto alisante.

mujer joven cara sudando

Pasos esenciales para retener la juventud de la mirada por más tiempo

1. Hidratarse desde el interior

No nos cansamos de repetir que para abordar la belleza de tu piel en general y la del contorno de ojos en particular, es necesario mantener un nivel óptimo de hidratación en tu cuerpo. Te recordamos que el 65% aproximadamente de nuestro cuerpo es agua. No bajes la guardia en este punto y asegúrate de beber entre 1,5 l y 2 l de agua al día.

Si te cuesta beber, toma nota de esta súper bebida hidratante: apio, limón, espinaca y pepino. Además de limpiar tu cuerpo, te aportará una cantidad muy interesante de vitaminas, minerales y otras sustancias vitales

mujer joven oriental bebiendo un vaso de agua fondo blanco

2. Alimentación sana y equilibrada

Ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser en el día a día. El trabajo, salidas con amigos, eventos, fiestas… ¡Demasiadas tentaciones! Sin embargo es clave que en el día a día intentes respetar la regla de oro: 5 verduras y frutas al día y muchos alimentos antioxidantes (manzana, fresas, almendras…), fundamentales para una buena regeneración celular y por lo tanto, para que la elasticidad de tu piel se mantenga.

mujer joven pelirroja belleza sujetando con las manos media naranja apoyada en la mesa fondo claro

3. Protégete del sol

Su fragilidad natural hace que sea una parte mucho más sensible a los daños de los rayos UV y otras agresiones externas. De hecho, el sol es la causa de envejecimiento número uno. Por lo tanto, protégete gafas de sol y nunca olvides tu protector solar.

mujer oriental tapándose los ojos del sol con los brazos

4. Sueño de calidad

¡Es lógico! Dormir bien influye y mucho en tu contorno de ojos. Y al contrario, dormir poco o mal puede arruinarlo. Intenta dormir las horas necesarias y que sean realmente reparadoras. ¿Quieres un truco? Túmbate boca arriba con la cabeza un poco elevada, y ponte en ambos ojos unas compresas de manzanilla hechas con agua con hielo, o unas rodajas de pepino bien fresquitas.

mujer joven sentada en la cama con antifaz en la cabeza sueño reparador feliz

¿Cómo conservar la juventud por más tiempo? 

1. Empieza lo antes posible

Cuanto antes cuidemos de nuestro contorno de ojos, mejor afrontará el paso del tiempo y será joven por más tiempo. Por eso, es un error empezar a tratarlo cuando han aparecido las primeras arrugas. A partir de los 25 años es una buena edad.

mujer joven morena belleza feliz piel perfecta

2.  No olvides nunca la limpieza

Nunca nos cansaremos de decirte lo importante que es la limpieza. Es un paso absolutamente imprescindible y necesario en tu rutina cosmética. Al despertarte, te levantas con los ojos hinchados y parecen que las arrugas se marcan más. Nada mejor que una buena limpieza con agua fresca para despertar tu piel y tonificar tus ojos. Elige un producto de limpieza suave, pero eficaz, que respete al máximo el pH de tu piel. El gel limpiador renovador exfoliante de OhMyKoko es ideal. Limpia, desmaquilla y exfolia tu piel dejándola tan suave y fresca que tu piel notará un maravilloso efecto de bienestar y lucirá increíblemente purificada.

mujer rubia joven belleza sujetando un producto cosmético con dosificador cerca de la cara fondo blanco plantas

3. Aplica tu serum 

Tras la limpieza, llega la aplicación del serum, un auténtico tratamiento de belleza para tus ojos. El serum contorno de ojos de OhMyKoko es un auténtico tesoro de concentración de activos que hidratan, detoxifican, combaten las ojeras, levantan el ojo y combaten el envejecimiento. No te olvides utilizarlo después de la limpieza de la mañana y por la noche.

mujer joven belleza skin care rutina cosmética echándose serum en la cara con una pipeta fondo blanco plantas

5. Realiza tu masaje 

Se trata de un auténtico gesto de belleza para tu mirada. Cuando te apliques el serum, masajea con suavidad los puntos de presión alrededor del ojo. De esta forma, el producto penetrará mejor y será más eficaz. Empieza por encima de las cejas desde el interior hacia el exterior. A continuación en la parte inferior, igualmente de dentro hacia afuera.

También puede interesarte este POST.

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.