Los ojos son una parte fundamental de nuestro atractivo. Es una parte tremendamente fina y delicada que necesita unos cuidados especiales para que su ritmo de envejecimiento no se dispare y el cansancio no arruine su aspecto.
A continuación te desvelamos algunos trucos y consejos para que luzcas la mirada más joven, descansada y bella.
El contorno de ojos es una zona tremendamente vulnerable y delicada. Bolsas, ojeras, patas de gallo, deshidratación… Y es que el contorno de ojos, al ser una zona mucho más fina que la del resto del rostro, pierde con mucha más facilidad su elasticidad y firmeza, siendo una zona particularmente sensible a la aparición de arrugas. Por ello, es clave adoptar una buena higiene de vida que incluya cuidados cosméticos adecuados que limiten su envejecimiento y tengan un efecto alisante.
TIPS ESENCIALES PARA UN CONTORNO DE OJOS MÁS JOVEN
1. Hidrátate desde el interior
No nos cansamos de repetir que para abordar la belleza de tu piel en general y la del contorno de ojos en particular, es necesario mantener un nivel óptimo de hidratación en tu cuerpo. Te recordamos que el 65% aproximadamente de nuestro cuerpo es agua. No bajes la guardia en este punto y asegúrate de beber entre 1,5 l y 2 l de agua al día.
Si te cuesta beber, toma nota de esta súper bebida hidratante: apio, limón, espinaca y pepino. Además de limpiar tu cuerpo, te aportará una cantidad muy interesante de vitaminas, minerales y otras sustancias vitales.
2. Aliméntate sana y equilibradamente
Ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser en el día a día. El trabajo, salidas con amigos, eventos, fiestas… ¡Demasiadas tentaciones! Sin embargo es clave que en el día a día intentes respetar la regla de oro: 5 verduras y frutas al día y muchos alimentos antioxidantes (manzana, fresas, almendras…), fundamentales para una buena regeneración celular y por lo tanto, para que la elasticidad de tu piel se mantenga.
3. Protégete del sol
Su fragilidad natural hace que sea una parte mucho más sensible a los daños de los rayos UV y otras agresiones externas. De hecho, el sol es la causa de envejecimiento número uno. Por lo tanto, protégete gafas de sol y nunca olvides tu protector solar.
4. Duerme más
¡Es lógico! Dormir bien influye y mucho en tu contorno de ojos. Y al contrario, dormir poco o mal puede arruinarlo. Intenta dormir las horas necesarias y que sean realmente reparadoras. ¿Quieres un truco? Túmbate boca arriba con la cabeza un poco elevada, y ponte en ambos ojos unas compresas de manzanilla hechas con agua con hielo, o unas rodajas de pepino bien fresquitas.
¿CÓMO FRENAR LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO DEL CONTORNO DE OJOS?
1. Empieza a cuidar tu contorno de ojos lo antes posible
Cuanto antes cuidemos de nuestro contorno de ojos, mejor afrontará el paso del tiempo y será joven por más tiempo. Por eso, es un error empezar a tratarlo cuando han aparecido las primeras arrugas. A partir de los 25 años es una buena edad.
2. No olvides nunca desmaquillar y limpiar bien tu contorno de ojos
Nunca nos cansaremos de decirte lo importante que es la limpieza. Es un paso absolutamente imprescindible y necesario en tu rutina cosmética. Al despertarte, te levantas con los ojos hinchados y parecen que las arrugas se marcan más. Nada mejor que una buena limpieza con agua fresca para despertar tu piel y tonificar tus ojos. Elige un producto de limpieza suave, pero eficaz, que respete al máximo el pH de tu piel. El gel limpiador renovador exfoliante de OhMyKoko es ideal. Limpia, desmaquilla y exfolia tu piel dejándola tan suave y fresca que tu piel notará un maravilloso efecto de bienestar y lucirá increíblemente purificada.
3. Aplica tu serum contorno de ojos regularmente
Tras la limpieza, llega la aplicación del serum, un auténtico tratamiento de belleza para tus ojos. El serum contorno de ojos de OhMyKoko es un auténtico tesoro de concentración de activos que hidratan, detoxifican, combaten las ojeras, levantan el ojo y combaten el envejecimiento. No te olvides utilizarlo después de la limpieza de la mañana y por la noche.
¿Cómo debes aplicar tu suero contorno de ojos?
Se trata de un auténtico gesto de belleza para tu mirada. Cuando te apliques el serum, masajea con suavidad los puntos de presión alrededor del ojo. De esta forma, el producto penetrará mejor y será más eficaz. Empieza por encima de las cejas desde el interior hacia el exterior. A continuación en la parte inferior, igualmente de dentro hacia afuera.
También puede interesarte este POST.
--
Dejar un comentario