¿PATAS DE GALLO, OJERAS, BOLSAS? DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO Y PARA QUÉ SIRVE 😌

¿PATAS DE GALLO, OJERAS, BOLSAS? DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO Y PARA QUÉ SIRVE 😌

El contorno de ojos es una zona única y delicada. Es hasta cinco veces más delgada que en otras áreas del rostro y carece de glándulas sebáceas, por lo que se reseca más fácilmente. Además, la actividad facial constante y la falta de sueño causan arrugas alrededor de los ojos y bolsas en esta zona.

ojo verde mujer blanca mirando arriba primer plano

PATAS DE GALLO

Las patas de gallo son una expresión natural de nuestras vivencias y expresiones faciales a lo largo del tiempo. Sus causantes directos son:

1. Actividad muscular repetitiva

Cada sonrisa, cada gesto contribuye al movimiento constante alrededor de los ojos, provocando con el tiempo, líneas finas.

2. Pérdida de colágeno y elasticidad

La pérdida de estas proteínas estructurales hace que la piel se arrugue más.

3. Exposición al sol

Los rayos UV del sol pueden dañar el colágeno y la elastina de la piel, comprometiendo su capacidad para mantener la firmeza y evitar las arrugas.

4. Deshidratación:

Una piel deshidratada se vuelve más áspera y menos elástica, haciendo que las líneas finas sean más evidentes.

primer plano rostro madre e hija dos generaciones belleza piel ojos claros mirando al frente contorno de ojos arrugas

OJERAS

Las ojeras pueden revelar mucho sobre nuestra salud y estilo de vida. Para abordarlas eficazmente, es crucial entender las diferentes tipologías, desde las causadas por la genética hasta las desencadenadas por el estrés y la exposición solar.

Distinguir entre ojeras azules y marrones es un paso esencial hacia la solución. Las ojeras azules son, en su mayoría, el resultado de la transparencia de la piel y los vasos sanguíneos debajo de los ojos. Por otro lado, las ojeras marrones están vinculadas a una mayor producción de melanina. A continuación desvelaremos algunos de sus causantes:

1. Genética

La herencia puede determinar la pigmentación y la estructura de la piel, contribuyendo a la aparición de ojeras. Si tus padres o familiares cercanos tienen ojeras, es posible que también las experimentes.

2. Falta de Sueño

Las noches agitadas pueden provocar hinchazón y dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos, intensificando las ojeras. Además, la fatiga visual puede oscurecer también la piel del contorno.

3. Envejecimiento

La pérdida de colágeno y elastina propia de la edad, hace que la piel alrededor de los ojos adelgace, que los vasos sanguíneos se ven más y por lo tanto, también las ojeras.

4. Exposición solar

Los rayos UV aumenta la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, pudiendo acentuar la apariencia de las ojeras.

5. Pérdida grasa bajo los ojos

El envejecimiento adelgaza la piel y muestra los vasos sanguíneos y huesos, lo que causa ojeras.

mujer rubia joven ojos claros bella sonriendo mirando al frente tocándose la cara con una mano fondo claro

BOLSAS

Las bolsas bajo los ojos tienen diversas causas que van más allá de la fatiga y el envejecimiento. A continuación te desvelamos las causas más habituales.

1. Retención de líquidos

Una de las causas más comunes de la formación de bolsas. Entre sus motivos,  la ingesta excesiva de sal, el consumo de alcohol, o los cambios hormonales.

2. Envejecimiento y pérdida de elasticidad

La pérdida de estas proteínas estructurales puede llevar a la flacidez de la piel alrededor de los ojos, acentuando las bolsas.

3. Acumulación de grasa

La redistribución de la grasa facial provocada por el envejecimiento también contribuye a la formación de bolsas.

4. Factores Genéticos

Si hay antecedentes familiares de bolsas, es posible que tengas predisposición genética a desarrollarlas.

5. Exposición solar y contaminación

La exposición prolongada al sol sin protección acelera el envejecimiento de la piel y la pérdida de elasticidad. Resultado, la aparición de bolsas, especialmente si se combina con otros factores.

mujer 60 años belleza ojos claros mirando al frente sonriendo tocándose la cara con una mano uñas pintadas cosmética arrugas fondo gris claro primer plano media cara

¿Por qué necesita un producto adaptado a sus necesidades? ¿Es suficiente solo usar serum para el contorno de ojos?

Es esencial incluir en tu rutina cosmética un producto diseñado especialmente para hidratar la piel, retener el agua, mejorar la elasticidad y rellenar las arrugas de esa zona. Un serum adecuado puede marcar la diferencia al proporcionar hidratación profunda, suavizar líneas finas y proteger contra el daño ambiental.

Un serum de calidad puede convertirse en un aliado fundamental en tu rutina de cuidado facial. 

bote serum contorno de ojos cristal y gotero con sellos vegan ingredientes bio pieles sensibles

Àcido hialurónico vegano: un increíble aliado natural

Atención a las propiedades del ácido hialurónico, una sustancia que se ha vuelto esencial en los tratamientos estéticos. Y es que es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua. Gracias a esta increíble propiedad, aumenta de forma extraordinaria el nivel de hidratación y suaviza las líneas finas y las ojeras

Optar por ácido hialurónico vegano resalta no solo la eficacia del ingrediente, sino también la elección de una opción ética y sostenible.

mujer guapa rubia melena ojos claros sonriendo mirando de lado medio cuerpo con un serum contorno de ojos en la mejilla sujetandolo con una mano camiseta clara tirantes fondo palmera pared blanca

Serum Contorno de Ojos OhMyKoko y sus ingredientes clave

El serum contorno de ojos OhMyKoko es el aliado perfecto por su fórmula única y eficaz para rejuvenecer tu contorno de ojos y combatir ojeras y bolsas. Con ácido hialurónico, conocido por su capacidad para retener la humedad y reducir líneas de expresión, este serum hidrata profundamente. Las hojas de rambután, ricas en antioxidantes, y el oligopéptide-2 factor de crecimiento potencian su acción global para mejorar la firmeza y reducir patas de gallo.

La textura ligera y de rápida absorción de este serum hace que sea perfecto para usarlo tanto por la mañana como por la noche y para hidratar todo tipo de pieles. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad alrededor de los ojos y dar toquecitos alrededor de la zona hasta que se absorba por completo.

mujer rubia melena ojos claros mirando al frente sonriendo sujetando un bote cosmética con una mano aplicándose el producto con un gotero con la otra mano camiseta clara tirantes fondo palmera pared blanca

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Si quieres saber por qué debes pasarte a la cosmética natural, este POST te interesa >> 

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICO

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.