primer plano media cara mujer rubia ojos azules mano en la barbilla mirando al frente  fondo claro

TIPS PARA SER MUJER Y LIDIAR CON LOS GRANOS EN LA BARBILLAūüĎáūüŹľ

Los granitos en la barbilla en la mujer son mucho más habituales de lo que pensabas y no son cosa de la edad. Descubre los mejores tips para prevenir esos brotes tan específicos.

Los cambios hormonales, los problemas de sue√Īo y agentes externos como el estilo de vida el estr√©s o una alimentaci√≥n desequilibrada, son las causas m√°s comunes¬†del acn√© en la barbilla.

MENSTRUACI√ďN

Que aparezcan granitos en la barbilla, en la línea de la mandíbula o en el cuello en la edad adulta es más habitual de lo que piensas

Entre las causas m√°s comunes de los granos en la barbilla, est√°n el¬†desequilibrio¬†hormonal¬†propio de la mujer durante la menstruaci√≥n.¬†Seg√ļn avanza el ciclo menstrual, tus hormonas provocan un tsunami en las gl√°ndulas seb√°ceas acelerando su producci√≥n de grasa y haciendo que tu piel o tu estado de √°nimo est√©n mucho m√°s sensibles. Y si tu piel es propensa al acn√©, a√ļn m√°s. Adem√°s, tu cuerpo retiene m√°s l√≠quido. Este es el motivo por el que te sientes m√°s hinchada.

El acné hormonal puede afectar a personas con cualquier tipo de piel. En pieles con tendencia acnéica, estas fluctuaciones hormonales pueden empeorar los problemas de acné.
abdomen femenino aparato reproductor femenino

Algunas veces, esta retención de agua hace que la piel esté más tersa y luminosa, pero en otros muchos muchos casos, el aumento de los niveles de progesterona provoca una mayor producción de sebo, una sustancia espesa y grasa que se acumula en los poros, obstruye los folículos pilosos y facilita la acumulación y reproducción de las bacterias. Cuando esto ocurre, aparece un brote de acné que se conoce como acné menstrual.

El acne en la barbilla, en la línea de la mandíbula o en el cuello en la edad adulta de la mujer es más habitual de lo que piensas.

¬ŅGRANOS EN LA BARBILLA A LOS 40?

Que ya no seas adolescente no significa que no puedas sufrir este problema. Si los granitos aparecen a partir de los 40, es posible que se trate de acné hormonal, un tipo de acné relacionado con los cambios hormonales propios de la mujer.

Esto es algo más normal de lo que imaginabas porque las mismas hormonas que se alteran durante la menstruación, también sufren grandes cambios por otras causas como la menopausia o el síndrome del ovario poliquístico. 

El acné hormonal puede agravarse en las pieles grasas o con el uso de productos cosméticos comedogénicos que obstruyen los poros de la piel.

Durante la perimenopausia, es decir, durante el periodo anterior a la interrupci√≥n del ciclo menstrual que puede durar entre 7 y 14 a√Īos, los niveles de estr√≥genos van descendiendo.

Este fen√≥meno fisiol√≥gico puede ir acompa√Īado de ciertos s√≠ntomas que alteran de forma importante la calidad de vida:¬†sofocos, problemas de sue√Īo, dolor de cabeza,¬†cambios en el estado de √°nimo y por supuesto, en la piel. Y es que durante este periodo, se produce un baj√≥n en los niveles de estr√≥genos, pero los de testosterona se mantienen.

Esta situación unida a la pérdida de capacidad regeneración de la piel, provoca en numerosas ocasiones un taponamiento de los poros y con él, la aparición de granos en el mentón y otras partes del rostro e incluso en el cuello y la espalda, además de puntos negros.

mujer 50 a√Īos con camisa blanca feliz mirando de lado pelo corto con canas apoyada en la pared fondo blanco

ESTR√ČS

El estrés en la fuente de muchos problemas. Puede ser un enemigo de tu salud mental y como no, de tu piel. 

Los granos en la barbilla por estrés aparecen cuando el cortisol, la hormona implicada en la aparición del estrés, empieza a hacer de las suyas deshidratando la piel y debilitando la barrera protectora. En respuesta, produce más sebo para equilibrar la falta de agua, facilitando el desarrollo de las bacterias.

Además, el estrés altera la respuesta inmunitaria de la piel, pudiendo ser la fuente de otros problemas de salud cutáneos como la rosácea o el eccema.

mujer pelirroja con pelo rizado camisa blanca cabeza inclinada hacia abajo con gesto triste se tapa la cara con las manos fondo blanco

MALA LIMPIEZA FACIAL

Siempre insistimos en la importancia de una correcta rutina de limpieza diaria. Es vital¬†ya que es la √ļnica manera de mantener la piel sana y bonita, libre de c√©lulas muertas de la piel que taponan los poros y ayudar a reducir la aparici√≥n de granitos en la barbilla.

Incluye en tu rutina de cuidados productos respetuosos con tu piel y su equilibrio, preferiblemente naturales. Y no olvides realizar la limpieza dos veces al d√≠a, por la ma√Īana y por la noche.

Integra en tu rutina de skin care cremas hidratantes no comedogénicas, es decir, que no obstruyan los poros.

Estas cremas son menos propensas a causar brotes de acné y ayudan a mantener la piel bien hidratada sin empeorar los granitos en la barbilla.

mujer joven piel clara camiseta de tirantes color claro sonriente mirando al frente sujeta con su mano cerca de la cara un limpiador facial fondo palmera pared blanca

El Gel Limpiador facial exfoliante diario de OhMyKoko contiene casi el 100% de ingredientes de origen natural. Combina sabiamente 5 alfahidroxi√°cidos y extracto de semillas de avena, una f√≥rmula ideal, pues re√ļne en un solo producto tres acciones: limpia, exfolia y desmaquilla.¬†Ideal para todo tipo de pieles, desde la piel normal hasta la piel mixta, grasa, seca o piel sensible.

Con cada aplicación, estos potentes ingredientes se activan para limpiar la piel en profundidad, eliminar células muertas de la piel y regenerarla.

Además, el extracto de semillas de avena ejerce un increíble efecto hidratante, calmante y reparador de la piel, ayudando a restaurar la barrera cutánea.

Gracias a su pH fisiológico, lejos de resecar o irritar, deja la piel suave, hidratada y con una maravillosa sensación de bienestar.

¬ŅC√ďMO EVITAR LOS GRANOS EN LA BARBILLA?

-Limpia bien tu rostro con productos espec√≠ficos ma√Īana y noche¬†y con agua tibia, sin descuidar la zona de la mand√≠bula. Intenta lav√°rtela de abajo hacia arriba, empezando por el cuello, y subiendo por el rostro mediante suaves movimientos circulares.

-Mantenlo libre de células muertas. Incluye en tu rutina diaria el Gel limpiador facial renovador exfoliante de OhMyKoko para limpiar y exfoliar tu piel respetando su integridad.

-Utiliza el Tónico facial exfoliante purificador del poro de OhMyKoko, además de tonificar e hidratar tu piel, ayuda a eliminar células muertas y es antimicrobiano, ideal para pieles con exceso de grasa.

primer plano bote tónico facial color oscuro tapón negro etiqueta verde con gotas de agua y sellos vegan ingredientes bio pieles sensibles

¬ŅGRANOS DOLOROSOS EN LA BARBILLA?

Suma a tu rutina de limpieza diaria el t√≥nico exfoliante purificador OhMykoko. Contiene √°cido glic√≥lico procedente de la ca√Īa de az√ļcar que te ayudar√° a reducir la inflamaci√≥n y a eliminar las bacterias sin resecar la piel.

-Conserva los recursos hídricos de tu piel. Es esencial mantener su hidratación sin aumentar la irritación o empeorar los problemas de granitos. Bebe suficiente cantidad de agua y utiliza el Serum seborregulador minimizador del poro de OhMyKoko, hidratará tu piel en profundidad a la vez que controla la grasa y combate el envejecimiento.
primer plano serum bote cristal √°mbar dosificador negro etiqueta azul fondo claro sellos vegan con ingredientes bio pieles sensibles

-Incluye una dieta equilibrada. No olvides incluir cinco piezas de fruta y verdura al día, especialmente de hoja verde, y legumbres. Evita los lácteos que podrían causarte inflamación.

-Evita gestos que favorecen la transferencia de bacterias, como apoyar la barbilla en la mano.

Establecer una rutina cosmética adecuada es esencial para el cuidado de la piel, independientemente del tipo de piel que tengas. 

Recuerda, si el brote es muy severo, debes acudir al dermatólogo.

>>¬†ESTE POST TAMBI√ČN PUEDE INTERESARTE.

joven pelirroja ríe mirando a la cámara tocándose la barbilla

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPL√ĀSTICOS - DERIVADOS DEL PETR√ďLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINT√ČTICOS¬†

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.