mujer morena latina belleza pelo negro manos detrás de la nuca

PIEL GRASA, MARCAS ¡DESCUBRE LA NIACINAMIDA! 😌

La niacinamida es una forma de la vitamina B3, una vitamina hidrosoluble. Nuestro cuerpo no la produce, por lo que necesitamos obtenerla a través de la alimentación (carne, pescado, leche, huevos, cereales y verduras).

A medida que envejecemos la piel pierde su capacidad natural de retener ciertos compuestos, como la niacinamida.

Su concentración en la piel puede variar debido a factores ambientales y cambios relacionados con la edad. Por lo tanto, el uso de productos cosméticos con niacinamida es beneficioso para mantener niveles óptimos en la piel y aprovechar sus diversos beneficios para la salud cutánea.

En dermatología se viene utilizando desde hace tiempo para combatir el acné, el envejecimiento y las manchas cutáneas. En la actualidad sus propiedades lo han convertido en uno de los ingredientes más buscados. Veamos por qué.

mujer joven echándose crema en la cara vitíligo skincare rutina de belleza

UN SÚPER ACTIVO 

La niacinamida es un activo multifunción para el cuidado de la piel. Puede combatir la aparición de arrugas y las líneas de expresión o el acné, proteger la piel mejorando la función barrera, pasando por la disminución de las manchas, la rosácea o la regulación de la producción de grasa.

Por lo tanto, tiene beneficios en todos los tipos de piel y tanto de día como de noche.

1 - EQUILIBRA LA PRODUCCIÓN DE GRASA

Ha quedado demostrada su eficacia en la reducción de la producción de sebo en la piel. Esto es posible al influir en la actividad de las glándulas sebáceas y reducir directamente la producción de grasa. Puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros, la formación de granos y mejorar otros problemas asociados con el acné como los puntos negros.

2 - HIDRATANTE DE LA PIEL

Ayuda a aumentar los niveles de humedad en la piel al fortalecer la barrera cutánea. Una barrera cutánea saludable es crucial para retener la humedad y prevenir la pérdida de agua, lo que ayuda a prevenir la piel seca, a mantener la piel hidratada y con aspecto más saludable.

Su papel en la producción de ceramidas también protege la piel de la pérdida de humedad y deshidratación.

Gracias a este papel, es un ingrediente muy valioso en las cremas hidratantes.

La exposición crónica a la radiación UV puede reducir la cantidad de niacinamida disponible en la piel.
mujer joven rubia belleza mostrando con una mano un serum facial cristal ámbar gotero fondo blanco plantas skincare rutina cosmética

3 - POTENTE ANTIEDAD

La niacinamida ayuda a combatir las arrugas gracias a la estimulación de la producción de colágeno, queratina, filagrina e involucrina, proteínas que participan en la firmeza de la piel.

Sus propiedades antiedad benefician a la piel dañada por los rayos UV al estimular la producción de colágeno, reducir la aparición de arrugas y líneas finas, proporcionar protección antioxidante y mejorar la textura de la piel.

Esto la convierte en un ingrediente versátil y valioso en productos para el cuidado de la piel dirigidos a combatir los signos del envejecimiento y proteger la piel del daño solar.

Hay documentación científica que pone de manifiesto su posible papel en la disminución de los glucosaminoglicanos dérmicos, presentes en las pieles con daños solares.

Además, disminuye el tono amarillento de la piel envejecida. Esto podría deberse a su increíble acción antioxidante que impide la oxidación del colágeno y la elastina.

4 - COMBATE LAS MANCHAS Y MARCAS

Su acción sobre las manchas y marcas se debe a un doble mecanismo de acción. Por un lado, actúa como un ligero exfoliante, difuminando las manchas existentes. Por otro, aminora el flujo de melanina a las células que rodean al melanocito, evitando su formación.

5 - ALIADO DE LA FUNCIÓN BARRERA

La función barrera de nuestra piel mejora gracias a la niacinamida. Por un lado aumenta la producción de ceramidas y otros lípidos ayudando a mantener unidas las células, por otro, gracias a la estimulación de los queratinocitos, ayuda a redensificar la piel.

El efecto barrera de la piel es esencial para proteger al organismo contra los patógenos y mantener la homeostasis. Esta función está íntimamente ligada al sistema inmunitario, ya que la piel actúa como un punto de contacto entre el cuerpo y el entorno externo y desempeña un papel crucial en la detección y la respuesta inmunitaria contra amenazas potenciales.

mano de mujer cogiendo serum facial tarro cristal ámbar aplicador gotero fondo blanco

El resultado es una piel más fuerte y resistente a los daños provocados por los agentes externos, entre ellos al envejecimiento prematuro de la piel.

6 - ALIVIO DE LA SEQUEDAD Y LA IRRITACIÓN

La niacinamida tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sequedad y la irritación en la piel. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con piel seca o sensible, ya que puede ayudar a calmar la piel y reducir la sensación de tirantez.

Las pieles con tencencia acnéica o rosácea tienen en ella una gran aliada, ya que además reduce el enrojecimiento.

No se debe confundir niacinamida con niacina, forma ácida de la vitamina B3 que puede provocar irritación de la piel.

 6 - EFECTO SUPER GLOWING

Gracias a todas las acciones anteriormente mencionadas y a su capacidad de restaurar la energía celular, consigue otorgar a la piel de una increíble luminosidad.

La niacinamida es un activo 100% seguro. No es fotosensibilizante ni fotosensible.

¿DÓNDE LA ENCONTRARÁS?

serum facial bote cristal ámbar y aplicador en gotero fondo blanco sellos vegan con ingredientes ecológicos pieles sensibles

El SERUM SEBORREGULADOR MINIMIZADOR DEL PORO de OhMyKoko contiene Niacinamida como activo estrella.

Si tu piel es grasa o mixta, encontrarás en él un auténtico aliado. Además de hacer que tu piel se libre del exceso de grasa, le proporcionará la hidratación que necesita y le ayudará a frenar el proceso de envejecimiento.

>>ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.