5️⃣ SEÑALES DE UNA PIEL DESHIDRATADA

5️⃣ SEÑALES DE UNA PIEL DESHIDRATADA

Existe una diferencia clave entre tener la piel seca y que esté deshidratada. En el primer caso, se trata de una condición permanente, en el segundo, de un estado transitorio que se corrige con las medidas cosméticas adecuadas y un consumo óptimo de agua.

Al ser un estado, puede afectar a cualquier tipo de piel (grasa, mixta, seca), siendo particularmente frecuente en épocas de una mayor actividad hormonal y en los cambios de estación. Y es que la piel es particularmente sensible a los cambios de temperatura, por ello, tanto en invierno como en verano hay que prestarle especial atención para que la película hidrolipídica de la epidermis no se vea alterada.

Otro factor importante es el uso de PRODUCTOS DEMASIADO AGRESIVOS o el uso de agua demasiado caliente.

ENEMIGOS DE TU PIEL
  • El frío, el invierno, el viento, la contaminación, los UV…
  • El tabaco o el alcohol
  • El estrés o el cansancio
  • Ciertos medicamentos (antiacnéicos, hipocolesterolemiantes…)
  • Cosméticos demasiados agresivos

SEÑALES DE QUE TU PIEL PASA SED

SE DESCAMA

Esta es una de las señales más evidentes de que tu piel necesita hidratación. Si ves que tu piel se está descamando e incluso que te pica, está claro que está pidiendo agua a gritos. Asegúrate de beber entre litro y medio y dos litros de agua al día e incorporar un cosméticos altamente hidratantes en tu rutina.

¿Piel seca? Si tu piel es seca y necesita hidratación, te recomendamos el SERUM ULTRAHIDRATANTE de OhMyKoko. Su combinación de activos entre los que destacan los probióticos, prebióticos y ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, consigue una hidratación profunda y eficaz.

Si tu piel es mixta o grasa, tu aliado es sin duda el SERUM SEBORREGULADOR de OhMyKoko con activos que a la vez de equilibrar la producción de sebo, la hidratan y son potentes antiaging.

ESTÁ APAGADA

Está claro que el estresante ritmo del día a día deja sus huellas en nuestro rostro, pero no siempre luce cansado por este motivo. Una falta de hidratación también puede ser la causa de que esté falto de luminosidad. Es el momento darle la máxima prioridad. Hidrátate bien, tanto internamente como con cosméticos que reparen ese desequilibrio.

La CREMA HIDRATANTE ALL IN ONE de OhMyKoko es para todas las pieles y tanto para el día como para la noche, combina perfectamente con el serum que se adapta a tu piel. Su fórmula multifunción donde el retinol vegano o bakuchiol es la estrella, hidrata, nutre y combate los signos de la edad.

TE TIRA

Si sientes tu piel más tirante de lo normal, es otra de las señales. Puede ser que estés utilizando productos muy agresivos que eliminen los aceites naturales de la piel.

Recuerda que la limpieza es un paso clave en tu rutina cosmética, pero no con cualquier producto. Utiliza fórmulas suaves y respetuosas con tu piel, preferentemente con ingredientes naturales para cuidar y proteger su equilibrio al máximo.

Te recomendamos el GEL LIMPIADOR RENOVADOR EXFOLIANTE de OhMyKoko con +99% de ingredientes de origen natural. Su uso diario hace que tu piel se libere no solo de la suciedad y el maquillaje, sino también de las células muertas que impiden su correcta renovación y que tu piel aproveche al máximo los beneficios del resto de cosméticos.

La hidratación de tu piel es más importante de lo que parece. Si tu piel no funciona correctamente como barrera protectora de tu cuerpo, su salud y su equilibrio pueden verse comprometidos.

ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN MÁS MARCADAS

La deshidratación de la dermis provoca una rotura de las células cuya consecuencia inmediata es la falta de flexibilidad y la aparición de arrugas y líneas de expresión. La falta de hidratación además provoca una pérdida de colágeno que intensifica el proceso del envejecimiento.

TIENES MÁS OJERAS DE LO HABITUAL

No siempre es cuestión de dormir las horas necesarias y haber descansado bien. Si este es tu caso y notas que aun habiendo dormido bien, te levantas con más ojeras de lo normal e incluso bolsas, plantéate si estás cuidando adecuadamente tu contorno de ojos. Es posible que no esté recibiendo la hidratación y los nutrientes que necesita.

Utiliza un producto específico para esta zona como el SERUM CONTORNO DE OJOS de OhMyKoko, con ácido hialurónico y activos que la hidratan y nutren en profundidad.

 EL AGUA EN DATOS
  • El 65 % del peso total de un adulto es agua

  • El cuerpo de una persona de unos 70 kg contiene unos 49 litros de agua

  • La piel concentra el 15 % de todo el agua del cuerpo

 

>> ESTE POST TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

--

OHMYKOKO, 1ª marca activista de tu piel.

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.