mujer joven belleza sujetando crema hidratante con una mano poniéndose crema con la otra mano mirando al frente sonriendo fondo blanco palmera

¿SUDOR EN LA CARA CON TU CREMA HIDRATANTE? CÓMO EVITARLO😌

El sudor excesivo en la cara puede ayudar a deshidratar la piel, pero es que además, los componentes del propio sudor también pueden ser responsables de desequilibrarla. Al margen de esto, el sudor en la cara es una de las experiencias más molestas.

En el post de hoy te contamos cómo evitar el sudor facial excesivo o hiperhidrosis facial, y qué productos utilizar.

mujer blanca sudando cara primer plano



UN RÁPIDO REPASO SOBRE EL SUDOR

El sudor es el mecanismo natural de nuestro cuerpo que le permite mantener la temperatura constante media de 37º. Así, cuando el cuerpo se calienta, las señales del sistema nervioso simpático provocan que las glándulas sudoríparas produzcan sudor para ayudar a enfriar el cuerpo.

Además, asegura la función de eliminación, puesto que el sudor ayuda a eliminar toxinas y sustancias de desecho del organismo (amoniaco, urea, ácido úrico…).

Por último, participa en la creación de una película hidrolipídica que hidrata la piel y asegura su protección.

En ocasiones esa sensación de humedad en la cara producida por la sudoración excesiva, se confunde con una falsa sensación de hidratación, pero más bien es al revés.

El exceso de sudoración va ligado a una pérdida de los niveles de hidratación tanto en la piel como en el resto del cuerpo y por consiguiente, a un aumento del riesgo del envejecimiento precoz.

El sudor excesivo en cara no solo causa incomodidad, también aumenta el riesgo de lesiones en la piel. La humedad constante en el rostro puede favorecer la obstrucción de los poros y la formación de imperfecciones cutáneas, puntos negros e irritaciones. Eso en la piel sana, en casos de pieles con zonas afectadas por lesiones cutáneas o de trastornos dermatológicos preexistentes, puede llevar al empeoramiento.

La producción de sudor hace que la piel necesite una exfoliación regular. Es fundamental eliminar las células muertas para evitar el taponamiento de los poros.

Existen productos específicamente diseñados para limpiar y exfoliar al mismo tiempo.

¿POR QUÉ ME SUDA TANTO LA CARA CON LA CREMA?

Puede estar provocado por diversos factores. La mayoría de los productos cosméticos hidratantes contienen ingredientes humectantes para que retengan la humedad en la piel, al tiempo que forman una barrera protectora en la superficie de la misma.

Según qué ingredientes se utilicen, esta barrera superficial hace que el calor quede atrapado y la cara sude. Es uno de los efectos secundarios cuando las cremas son espesas y contienen ingredientes demasiado oclusivos (todos los de origen mineral o derivados del petróleo como el petrolatum, el paraffinum liquidum, el mineral oil o las siliconas).

Otra causa de una traspiración excesiva es la aplicación de la crema mediante una fricción demasiado agresiva. Lo ideal es aplicarla suavemente con la mínima fricción.

mujer latina morena pelo corto 50 años mirando al cielo sudando se seca sudor cara con un pañuelo blanco calor verano menopausia

CONSECUENCIAS DEL SUDOR FACIAL EXCESIVO SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Piel grasa: aumento del brillo facial y de las probabilidades de sufrir brotes de acné.

Piel mixta: brillo y mayor riesgo de acné en la zona T, posible sequedad en las mejillas.

Piel normal: incomodidad y malestar.

Piel seca: desgaste de la barrera cutánea, mayor sequedad cutánea, irritación y sensibilidad.

Piel sensible: empeoramiento de la sensibilidad, mayor riesgo de reacciones alérgicas.

¿Sabías que el picante aumenta la temperatura corporal y dilata los vasos sanguíneos haciendo que sudes más?

¿CÓMO EVITAR EL SUDOR EN LA CARA?

A continuación te daremos algunos tips para que tu cara no empiece a transpirar en cuanto te pongas tu crema hidratante.

1-   Lávate bien la cara con un producto suave y respetuoso con tu piel. Si es exfoliante mucho mejor, ¿por qué? Es fundamental que tu piel esté libre de suciedad, grasa y células muertas que hacen que tu piel sude más de lo normal.

2-   Utiliza una crema hidratante natural y con textura fluida que consiga una excelente hidratación sin que sea oclusiva para tus poros ni los obstruya y por lo tanto, no perjudique ni irrite tu piel

El exceso de sudoración facial puede deberse a un factor genético.

En casos severos que afecten a la calidad de vida, los médicos pueden recetar fármacos anticolinérgicos para ayudar a controlar la sudoración. Otra solución habitual son las inyecciones de toxina botulínica.

3-   Aplícate el producto mediante suaves palmaditas. A continuación, presiona ligeramente. Con ello conseguirás que la absorción sea la adecuada al tiempo que reduce la acumulación excesiva, lo que podría aumentar la transpiración.

vista de medio brazo de mujer con crema hidratante sobre mano bote de cristal oscuro etiqueta morada fondo blanco

DESCUBRE ESTA CREMA HIDRATANTE. TAN LIGERA COMO TRANSFORMADORA DE TU PIEL

Si buscas una crema para no sudar la cara, la CREMA HIDRATANTE MULTIFUNCIÓN ALL IN ONE de OhMyKoko puede ser la solución que buscas. No es una crema para el sudor de la cara propiamente dicho, pero ha sido diseñada con ingredientes no oclusivos que permiten una absorción eficiente. Esto permite que la piel respire y evita que se forme una capa pesada que provoque sudoración.

Reúne en una textura increíblemente ligera, ingredientes naturales y veganos como el bakuchiol, las ceramidas de jojoba y otros agentes antiedad e hidratantes que gracias a su excelente absorción y ligereza, dejan la piel con una increíble sensación de hidratación, bienestar y ligereza. 

Uno de sus ingredientes estrella es el bakuchiol, también conocido como retinol vegano. Esta molécula de origen vegetal se extrae de una planta originaria de India (Psoralea corylifolia), donde es muy apreciada en el tratamiento de diversas afecciones cutáneas y para el cuidado de la piel en general.

El sudor en la cara puede deshidratar la piel. Ante factores externos y cambios hormonales, el uso de crema hidratante es clave. Aplicarla tras lavar el rostro con limpiadores suaves y agua tibia ayuda a mantener la piel equilibrada y radiante.

bote de crema hidratante tarro cristal tapa negra etiqueta morada fondo blanco con sellos vegan ingredientes bio pieles sensibles

INGREDIENTES TOP, NATURALES Y VEGANOS

La alianza sinérgica del Bakuchiol (1%, superior a la media del mercado), las células madre de orquídea del Japón y las ceramidas vegetales de aceite de jojoba, se dan cita bajo una textura rica y ligera para un eficaz efecto antiedad, hidratante, unificador del tono y reafirmante para su uso tanto de día como de noche.

Como ya hemos comentado, gracias al backuchiol sus maravillosas propiedades son muy similares a las del retinolantiaginghidratante, antioxidante emoliente. Protege la piel de las manchas y ayuda a igualar el tono de la piel, convirtiéndose en un perfecto aliado frente a la hiperpigmentación.

Gracias a su poder estimulante de la producción de colágeno y de la renovación celular, hace disminuir las arrugas y las líneas, protegiéndola del envejecimiento prematuro, mejorando al mismo tiempo la textura de la piel.

Las personas con pieles grasas con tendencia acneica con un exceso en la producción de sebo, también encuentran en esta molécula a un perfecto aliado al calmar la inflamación, ejercer un efecto antiséptico y regular la actividad de las glándulas sebáceas.

El resultado es una piel radiante, hidratada, más firme, más elástica y luminosa.

primer plano mujer blanca rubia ojos claros cabeza inclinada mirando al frente echándose crema hidratante en la cara sujeta producto con la otra mano

 TEN EN CUENTA…

  • ¡Ojo con el azúcar y los alimentos con azúcares añadidos! El azúcar aumenta el metabolismo haciendo que liberes el exceso de energía que irremediablemente se traducirá en sudor.
  • Utiliza cremas faciales con textura ligera y no olvides la limpieza de tu rostro.

    ESTE POST TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>

    ---

    OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

    Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

    SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS ...

    y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.