mujer joven rubia enfadada poniendo morritos barbilla apoyada en las manos

¿TU CREMA HIDRATANTE HACE PELOTILLAS?🧐

¿A quién no le ha pasado? Estás utilizando tu crema facial y de repente, ves que empiezan a hacerse pelotillas en tu cara. Seguro que has sufrido en tu propia piel el efecto borrador, como también se le conoce a este fenómeno.

Existen varios motivos por los que te pueda pasar esto. Uno está en la propia crema, que su calidad no sea la adecuada o que esté caducada, y el otro en cómo puedas estás utilizándola.

CUANDO EL PROBLEMA ESTÁ EN LA CREMA 👇🏼

En la búsqueda de productos cosméticos para cuidar nuestra piel y combatir los signos del envejecimiento prematuro, a menudo nos encontramos con cremas que, en lugar de ofrecer beneficios, generan un problema adicional: la formación de pelotillas.

Las cremas hidratantes están formadas por una parte grasa y otra acuosa. Dependiendo de a qué tipo de piel estén destinadas, será más importante una u otra.  Así, en las cremas para la piel seca, hay más activos grasos para proteger la piel de un envejecimiento prematuro más rápido y combatir la sensación de tirantez. En la piel grasa o piel con tendencia acneica, la fase acuosa es más importante, pues deben ayudar a reducir la producción excesiva de sebo.

textura cosmética gel transparente sobre fondo azul

Por su propia naturaleza, ambas partes no pueden mezclarse entre sí, obligando a los formuladores a recurrir a  emulsionantes y gelificantes que permiten su unión en forma de emulsión.

El problema surge cuando por algún motivo, estos ingredientes no están bien ajustados en la fórmula. Cuando esto ocurre, nuestra piel absorbe demasiado rápido la fase grasa, pero seguimos extendiendo la crema como habitualmente, y al estar en la superficie solo la fase acuosa, aparecen las pelotillas.

Esto suele ocurrir especialmente en aquellos cosméticos que contienen una menor parte grasa, además de algún ingrediente conocido como film-forming por su capacidad de formar una película en la piel.

También puede producirse en cosméticos que incluyan siliconas, mica, óxido de hierro o talco.

mujer joven echándose crema en la cara y mirándose en el espejo con toalla blanca en la cabeza rutina cosmética skin care
EVITA EL EFECTO BORRADOR
  • No apliques mucho producto, utiliza la cantidad necesaria.
  • Asegúrate de tener la piel limpia.
  • Evita los masajes intensos.

CUANDO NO UTILIZAS BIEN TUS COSMÉTICOS

 1-    Cosméticos incompatibles

Existen ocasiones en que utilizas varios cosméticos incompatibles entre sí. En estos casos, si el primero aún no se ha absorbido totalmente, lo normal es que aparezcan pelotillas.

mujer joven belleza secándose la cara con una toalla blanca rutina cosmética skincare

2-    Te pones más crema de la necesaria

Otro posible factor es que apliques más cantidad de la necesaria. Si usas un serum, ten siempre presente que se trata de fórmulas muy concentradas y de rápida absorción. Una o dos pulsaciones debería ser suficiente. En el caso de las cremas, la cantidad necesaria equivale a una avellana.

El Serum ultrahidratante de OhMyKoko se absorbe tan rápidamente que notarás al momento la piel increíblemente hidratada y sin rastros de grasa. Uno de sus ingredientes estrella es el ácido hialurónico, conocido por su capacidad para hidratar la piel y reducir líneas de expresión.

La crema All in one de OhMyKoko a base de bakuchiol o retinol vegano tiene una textura fluida que se absorbe rápidamente sin dejar rastros.

Sus fórmulas naturales y respetuosas con la piel, hacen que sea la opción ideal de las pieles sensibles.

mujer joven con moño mirándose en el espejo del baño echándose crema en la cara con albornoz blanco rutina cosmética skin care
Opta por fórmulas naturales que respeten las necesidades de las glándulas sebáceas y protejan la barrera cutánea. Los cosméticos naturales ayudan a mantener el factor de protección natural de tu piel, a prevenir los signos del envejecimiento prematuro de manera efectiva, corregir arrugas y líneas, y sin comprometer la salud de tu piel.

3-    Masaje demasiado enérgico

Si es importante aplicar la cantidad justa de producto, también lo es no masajear más de la cuenta.

4-    Tu piel no está preparada

Existe también la posibilidad de que tu piel tenga acumulación de células muertas, no esté del todo limpia o preparada. Imagínate que tienes la piel con grasa y no has realizado una limpieza correcta. Al aplicarte la crema se mezclaría el agua de la misma y la grasa de tu piel provocando este efecto.

Usa el Gel limpiador facial Renovador de OhMyKoko mañana y noche para mantener tu piel limpia y libre de células muertas. Realiza una suave pero eficaz exfoliación gracias a sus ácidos frutales.

También puede interesarte este POST.

bote producto cosmético con dosificador junto a media naranja y medio limón

-- 

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libre de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.