mujer joven morena tocándose la cara skincare rutina cosmética fondo blanco

NO TENGAS MÁS LA PIEL TIRANTE😌

La barrera cutánea de la piel es la primera gran línea de defensa del cuerpo humano para defenderse y protegerse. Sin embargo, hay agentes externos como el sol, la contaminación, el polvo, el estrés o el frío que la ponen a prueba continuamente. Su acción reiterada y continua sobre las pieles sanas, la fragilizan provocando sequedad y tirantez.

Descubre qué rutina de cuidados necesita para mantenerla saludable y protegerla de esta molesta sensación.

¿POR QUÉ ME TIRA LA PIEL?

La sensación de tirantez es algo muy común tanto en las pieles secas como deshidratadas, dos estados de la piel relacionados entre sí:

  • La piel deshidratada tiene una falta de agua. 
  • A la piel seca le falta mas produccion de sebo.

En ambos casos la consecuencia es un desequilibrio en la película hidrolipídica -formada por agua y lípidos como su nombre indica- afectando negativamente a la capacidad de protección dérmica.

Para compensar la pérdida de agua diaria de nuestra piel, asegúrate de beber agua en las cantidades recomendadas.

Ahora bien, existe una gran diferencia entre ellas. Al tratarse de una condición, la piel seca tira siempre e incluso puede empeorar si además, está deshidratada. 

La piel deshidratada en cambio, es un estado circunstancial o puntual. 

mujer joven oriental belleza mirando de lado fondo ocre

Por todo ello, tanto en un caso como en el otro, es crucial proporcionarle los cuidados adecuados. 

ATENCIÓN A CÓMO TE LIMPIAS LA CARA

¿Sabías que una limpieza excesiva, el uso de productos demasiado agresivos o utilizar agua muy caliente pueden hacer que te tire la piel?

Ya sabes que nunca debes saltarte la limpieza facial en tu rutina cosmética. Seca, sensible, grasa, es indiferente. En todos los casos, es un paso esencial e innegociable si deseas lucir una cutis saludable y bello.

Pero, ¡atención! No con cualquier producto o de cualquier manera.

  • ELIGE PRODUCTOS ADAPTADOS A TUS NECESIDADES Y PREFERIBLEMENTE NATURALES

    Si al lavarte la cara notas que la piel te queda tirante, es una señal de que el producto que estás utilizando está alterando la barrera natural de tu piel con el riesgo de que se acentúen las marcas de expresión, aumenten las posibilidades de tener un brote de acné o aumente la descamación.

    Opta por productos que respeten el pH de tu piel, con ingredientes naturales que le sumen y no le resten a su equilibrio natural.

    mujer joven sonriendo lavándose la cara con mucha espuma toalla verde en la cabeza skin care rutina cosmética belleza fondo rosa
    • NO ABUSES DE LA LIMPIEZA

    Lava tu cara mañana y noche, no más. Por la mañana, para eliminar restos de grasa, sudor… que se han generado por la noche, y por la noche para eliminar la suciedad, sudor, restos de maquillaje … acumulados durante el día.

    Lavarla más podría poner en riesgo la función barrera de tu piel. En el caso de pieles grasas, provoca además una mayor producción de grasa.

    • EVITA EL AGUA MUY CALIENTE

    Lo recomendable es utilizar el agua templada, similar a la temperatura de nuestro cuerpo, unos 37º. A mayores temperaturas tu piel puede sufrir daños, además de correr mayor riesgo de envejecimiento prematuro. Especial atención en caso de dermatitis atópicas.

    gel limpiador facial con gotas por fuera encima de mano de mujer fondo blanco skin care

    Sea como sea tu piel, te recomendamos el Gel Limpiador Renovador Exfoliante de OhMyKoko, un producto para el cuidado más eficaz y respetuoso con +99% de ingredientes de origen natural.

    Entre ellos encontrarás extracto de avena y 5 alfahidroxiácidos de fruta para una limpieza profunda a la vez que miman tu piel y la hidratan.

    Al finalizar, lejos de sentir tirantez, la piel nota una increíble sensación de bienestar y suavidad. Su enorme ventaja es que a la vez que limpia, exfolia, liberando tu piel de las células muertas y dejándola preparada para recibir el 100% de las propiedades del resto de activos de tu rutina cosmética.

    Puedes ampliar la información AQUÍ.

    Evita lavarte la cara con agua demasiado caliente. Utiliza agua tibia.

    Lava tu cara por la mañana y por la noche, no más.

    Elige productos naturales que respeten tu piel y su equilibrio.

    Incluye en tu alimentación diaria frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales antioxidantes.

    MANTÉN LA NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN DE TU PIEL

    Utiliza cosméticos cuyos activos hidraten en profundidad y cuyas texturas y fórmulas se adapten a tu tipo de piel. Si te tira es porque necesita urgentemente una buena dosis de hidratación.

    Dentro de los activos más milagrosos está el ácido hialurónico que gracias a su asombrosa capacidad de retener hasta 1000 veces su propio peso en agua, es capaz de hidratar en profundidad hasta las capas más profundas.

    Serum facial bote cristal ámbar en mano de mujer pulsando el aplicador skincare rutina cosmética belleza fondo blanco

    El Serum Ultrahidratante Potenciador del microbioma contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, capaces de penetrar hasta las capas más internas proporcionando un auténtico tratamiento súper hidratante.

    Utilizado día y noche tiene un auténtico poder transformador de la piel, ya que la piel, profundamente hidratada y nutrida, se muestra más joven, lisa y luminosa.

    Puedes profundizar más AQUÍ.

    Si tu piel es mixta o grasa, hidrátala profundamente, combate los brillos, la producción de grasa y los signos de la edad con el serum Seborregulador.

    INCORPORA EN TU DÍA A DÍA GESTOS QUE PREVENGAN LA DESHIDRATACIÓN

    No olvides que si bien la cosmética es clave, mantener un estilo de vida saludable también es fundamental. Si quieres potenciar al máximo el bienestar y la belleza de tu piel, incorpora estos pequeños hábitos en tu vida:

    • Aumenta el consumo de grasas saludables: pescado azul, aceite virgen, y frutos secos con cáscara como las nueces o las almendras.
    • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
    • En verano, protégela de un exceso de aire acondicionado.
    • En invierno, evita la calefacción demasiado alta.
    • Si el ambiente es muy seco, utiliza un humidificador que mantenga un nivel óptimo de humedad en el aire.
    >> ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

    --

    OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

    Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

    SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

    y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel

     


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.