¿Estás luchando contra el acné y te preguntas cómo mejorar tu piel? La clave podría estar en tu dieta. Algunos alimentos tienen el potencial de desencadenar brotes de acné o empeorar la condición de la piel.
En este blog, exploraremos qué alimentos debes evitar para mantener a raya esos molestos granitos y lograr una piel radiante y saludable.
La piel grasa se caracteriza por un exceso de la producción de sebo que produce esos molestos brillos, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). No solo nos afectan en el plano estético, pueden taponar además los poros de la piel y provocar la aparición de espinillas y puntos negros.
Las causas son la genética, los cambios hormonales, el estilo de vida, el estrés y una dieta inadecuada.
Controlarlo es posible, utiliza cosméticos adaptados y cuida tu alimentación.
A continuación descubrirás 10 alimentos que debes evitar para prevenir los problemas de salud de tu piel y que te ayudarán a reducir el exceso de grasa.
EVITA LOS PRODUCTOS LÁCTEOS PARA PREVENIR EL ACNÉ
Según diversos estudios, la leche de vaca puede agravar la aparición del acné.
El motivo no está muy claro. Una de las teorías culpa a ciertas hormonas que provocarían inflamación en el cuerpo obstruyendo los poros y provocando los brotes de acné. Otra teoría lo relaciona con un aumento de los niveles de glucosa.
Nuestra recomendación: reemplázala por alternativas vegetales (soja o avena) ideales para tu tipo de piel.
EXCESO DE AZÚCAR Y GRANOS
Los azúcares rápidos son los principales enemigos de tu piel. Elevan los niveles de glucemia y con ello, la producción de grasa y las espinillas.
Además, en exceso también daña la producción y la estructura del colágeno, provocando arrugas y falta de elasticidad.
Evita las chuches, la bollería industrial, los pasteles, bombones y las bebidas con burbujas.
NO ABUSES DEL CAFÉ SI QUIERES EVITAR LA APARICIÓN DE GRANITOS
La cafeína aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés y estimula la producción de sebo en tu piel. En grandes cantidades puede alterar tu flora intestinal y aumentar las toxinas en tu organismo, agravando el riesgo de inflamación crónica cutánea, espinillas y más cantidad de grasa.
Nuestra recomendación. tómalo sin leche ni azúcar o mejor aún, pásate a las alternativas a base de cereales.
EL ALCOHOL PUEDE EMPEORAR TU PIEL Y TU ACNÉ
Las bebidas alcohólicas además de tener un alto contenido de azúcar, afectan al funcionamiento del hígado afectando a su capacidad de eliminar toxinas. Como resultado aparecen arrugas, acné, una pigmentación irregular, además de tener un efecto inflamatorio en la piel.
NO ABUSES DE CARNES ROJAS Y EMBUTIDOS SI TU PIEL TIENE TENDENCIA ACNEICA
Estas carnes suelen provenir de animales alimentados con piensos procesados y tratados con hormonas y productos químicos que provoca desequilibrios en la piel como el acné.
Además, los embutidos industriales contienen sulfitos y otros conservantes que producen inflamación, enrojecimiento y falta de luminosidad. Además, sus altos niveles de sodio producen retención de líquidos.
Algunos estudios relacionan una dieta alta en grasas saturadas y alimentos procesados con más riesgo de desarrollar acné. Por lo tanto, cuantos más gramos de estas grasas haya en tu dieta, más posibilidades tienes de que aparezcan granitos.
Adopta una dieta equilibrada con alto contenido en grasas saludables (aguacates, frutos secos, aceite de oliva y pescados grasos). Son beneficiosas para ayudar a mantener la piel normal y para la salud en general.
EVITA COMER MUCHA SAL PARA EVITAR BROTES DE ACNÉ
Su exceso provoca retención de líquidos que el cuerpo intenta equilibrar produciendo más sebo que combata las señales de deshidratación.
Las hierbas son una opción súper saludable: jengibre, albahaca, tomillo, romero, orégano… Son auténticas bombas de sabor y además son antioxidantes y antiinflamatorias.
COMIDA RÁPIDA Y PRECOCINADA, ENEMIGA DE LA PIEL GRASA
Si tienes la piel grasa y te quieres tomar en serio el cuidado de tu piel, deberías evitarla. Su elevado índice glucémico provoca un pico de insulina en la sangre aumentando de forma importante el riesgo de inflamación cutánea.
La comida preparada puede contener además de muchas calorías, mucha sal. Por eso, siempre que puedas elige la comida casera y productos frescos, frutas y verduras.
EVITA EL PICANTE EN TUS COMIDAS SI QUIERES MEJORAR TU PIEL ACNEICA
Hace que los vasos sanguíneos se dilaten pudiendo causar inflamación, acné e incluso dermatitis atópica. Además, a tu cuerpo le cuesta digerirlo y hace que aumenten los niveles de toxinas.
LAS HARINAS REFINADAS, ENEMIGAS DE TU PIEL
Los productos elaborados con harinas refinadas como la pasta o la bollería industrial, son ricos en almidón, responsable de un aumento del azúcar en sangre y por consiguiente, de inflamaciones y acné.
¡AUMENTA LA ACTIVIDAD FÍSICA! El ejercicio regular tiene efectos positivos en la salud de la piel grasa al mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas, equilibrar las hormonas y reducir el estrés. |
OJO CON LOS MARISCOS SI TU PIEL ES GRASA Y TIENE TENDENCIA AL ACNÉ
El marisco contiene altos niveles de yodo. Este oligoelemento penetra en el organismo y en la circulación sanguínea y el excedente se elimina a través de las glándulas sebáceas provocando irritación y brotes de acné.
HIDRÁTATE BIEN PARA COMBATIR LA PIEL GRASA La deshidratación es una conocida enemiga del acné y la piel grasa. Para mejorar el estado de tu piel y evitar brotes, bebe al menos 1,5 litros de agua al día. Puedes alternar el agua con tés drenantes y purificantes que te ayuden a eliminar toxinas. |
RUTINA DE SKIN CARE PARA COMBATIR EL ACNÉ: LIMPIEZA, EXFOLIACIÓN Y CONTROL DE LA GRASA
El pack S.O.S Oily Skin te ofrece la combinación perfecta para tratar tu piel en 2 pasos:
El extracto de semillas de avena ejerce un increíble efecto hidratante, calmante y reparador de la piel, ayudando a restaurar la barrera cutánea.
Al mismo tiempo, sus alfahidroxiácidos frutales, realizan una acción exfoliante suave y eficaz, favoreciendo su regeneración natural.
pH fisiológico. No reseca, ni irrita. Ideal para pieles sensibles
Tratamiento intensivo. Regula la producción de grasa y los brillos, hidrata en profundidad y combate el envejecimiento prematuro. Minimiza los poros y previene marcas y granitos.
Las pieles sensibles o con rosácea tienen en él a un gran aliado, ya que la niacinamida de propiedades antiinflamatorias, tiene la capacidad de combatir rojeces e irritaciones, así como de mantener la función barrera de la piel.
Gracias a este tratamiento cosmético conseguirás limpiar, regenerar, exfoliar, regular la producción de grasa, hidratar y corregir los granitos y marcas.
📰 SIGUE DESCUBRIENDO MÁS AQUÍ👉
🎤Te invitamos a explorar nuestra sección 'Hablamos con', donde encontrarás diversas entrevistas a profesionales sanitarios y del sector de la belleza y la salud, que abordan temas relacionados con la salud y el cuidado de la piel.
--
Dejar un comentario