mujer pelirroja joven belleza pecas en la cara piel clara pelo rizado mirando de frente tocándose la barbilla con una mano fondo blanco

¿PIEL GRASA? ¡NO CONSUMAS ESTOS ALIMENTOS!❌👇

La piel grasa se caracteriza por un exceso de la producción de sebo que produce esos molestos brillos, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). No solo nos afectan en el plano estético, pueden taponar además los poros de la piel y provocar la aparición de espinillas y puntos negros.

Las causas son la genética, los cambios hormonales, el estilo de vida, el estrés y una dieta inadecuada.

Controlarlo es posible, utiliza cosméticos adaptados y cuida tu alimentación.

A continuación descubrirás 10 alimentos que debes evitar para prevenir los problemas de salud de tu piel y que te ayudarán a reducir el exceso de grasa.

mujer joven rubia belleza mirando al frente sujetando una crema facial hidratante con las dos manos fondo blanco planta

PRODUCTOS LÁCTEOS

Según estudios recientes la leche de vaca puede agravar la aparición del acné.

El motivo no está muy claro. Una de las teorías culpa a ciertas hormonas que provocarían inflamación en el cuerpo obstruyendo los poros y provocando los brotes de acné. Otra teoría lo relaciona con un aumento de los niveles de glucosa.

Nuestra recomendación: reemplázala por alternativas vegetales (soja o avena) ideales para tu tipo de piel.

echando leche en vaso de cristal sobre mesa blanca fondo blanco

AZÚCAR

Los azúcares rápidos son los principales enemigos de tu piel. Elevan los niveles de glucemia y con ello, la producción de grasa y las espinillas.

Además, en exceso también daña la producción y la estructura del colágeno, provocando arrugas y falta de elasticidad.

Evita las chuches, la bollería industrial, los pasteles, bombones y las bebidas con burbujas.

plato con azúcar y cuchara de madera sobre mesa de madera oscura

CAFÉ

La cafeína aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés y estimula la producción de sebo en tu piel. En grandes cantidades puede alterar tu flora intestinal y aumentar las toxinas en tu organismo, agravando el riesgo de inflamación crónica cutánea, espinillas y más cantidad de grasa.

Nuestra recomendación. tómalo sin leche ni azúcar o mejor aún, pásate a las alternativas a base de cereales.  

taza blanca sobre plato marrón café con leche con espuma dibujando corazón sobre mesa de madera oscura

ALCOHOL

Al provocar deshidratación, la piel produce más sebo para compensar la situación. Resultado: inflamación y erupciones cutáneas.  

cócteles en copas diferentes formas y colores rodajas de lima y limón arándanos fruta sobre mostrador

EMBUTIDOS

Estos productos industriales contienen sulfitos y otros conservantes que producen inflamación, enrojecimiento y falta de luminosidad. Además, sus altos niveles de sodio producen retención de líquidos.

Algunos estudios relacionan una dieta alta en grasas saturadas y alimentos procesados con más riesgo de desarrollar acné. Por lo tanto, cuantos más gramos de estas grasas haya en tu dieta, más posibilidades tienes de que aparezcan granitos.

Adopta una dieta equilibrada con alto contenido en grasas saludables (aguacates, frutos secos, aceite de oliva y pescados grasos). Son beneficiosas para ayudar a mantener la piel normal y para la salud en general.

plato encurtidos y embutidos aceitunas cebollitas pepinillos jamón lomo chorizon bacon queso en plato de madera sobre mantel rústico

SAL

Su exceso provoca retención de líquidos que el cuerpo intenta equilibrar produciendo más sebo que combata las señales de deshidratación

Las hierbas son una opción súper saludable: jengibre, albahaca, tomillo, romero, orégano… Son auténticas bombas de sabor y además son antioxidantes y antiinflamatorias.

sal rosa marina salero plato con sal sobre mesa de madera oscura

COMIDA RÁPIDA Y PRECOCINADA

Si tienes la piel grasa y te quieres tomar en serio el cuidado de tu piel, deberías evitarla. Su elevado índice glucémico provoca un pico de insulina en la sangre aumentando de forma importante el riesgo de inflamación cutánea.

La comida preparada puede contener además de muchas calorías, mucha sal. Por eso, siempre que puedas elige la comida casera y productos frescos, frutas verduras.  

comida rápida desequilibrada fast food haburguesas patatas fritas pizzas fritos croquetas

PICANTE

Hace que los vasos sanguíneos se dilaten pudiendo causar inflamación, acné e incluso dermatitis atópica. Además, a tu cuerpo le cuesta digerirlo y hace que aumenten los niveles de toxinas.

guindillas rojas pimientos secos deshidratados

HARINAS REFINADAS

Los productos elaborados con harinas refinadas como la pasta o la bollería industrial, son ricos en almidón, responsable de un aumento del azúcar en sangre y por consiguiente, de inflamaciones y acné

¡AUMENTA LA ACTIVIDAD FÍSICA! El ejercicio regular tiene efectos positivos en la salud de la piel grasa al mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas, equilibrar las hormonas y reducir el estrés.

pastelería bollería azúcar

MARISCOS

El marisco contiene altos niveles de yodo. Este oligoelemento penetra en el organismo y en la circulación sanguínea y el excedente se elimina a través de las glándulas sebáceas provocando irritación y brotes de acné.

marisco gambones langostinos crudos zamburiñas nécora sobre mesa de madera oscura

HÍDRÁTATE BIEN PARA COMBATIR LA PIEL GRASA

La deshidratación es una conocida enemiga del acné y la piel grasa. Para mejorar el estado de tu piel y evitar brotes, bebe al menos 1,5 litros de agua al día.

Puedes alternar el agua con tés drenantes y purificantes que te ayuden a eliminar toxinas.

CLAVE: LIMPIEZA, EXFOLIACIÓN Y CONTROL DE LA GRASA

El pack S.O.S Oily Skin te ofrece la combinación perfecta para tratar tu piel en 2 pasos:

El extracto de semillas de avena ejerce un increíble efecto hidratante, calmante y reparador de la piel, ayudando a restaurar la barrera cutánea.

Al mismo tiempo, sus alfahidroxiácidos frutales, realizan una acción exfoliante suave y eficaz, favoreciendo su regeneración natural.

pH fisiológico. No reseca, ni irrita. Ideal para pieles sensibles

Tratamiento intensivo para piel grasa y mixta. Regula la producción de grasa y los brillos, hidrata en profundidad y combate el envejecimiento prematuro. Minimiza los poros y previene marcas y granitos.

Las pieles sensibles o con rosácea tienen en él a un gran aliado, ya que la niacinamida de propiedades antiinflamatorias, tiene la capacidad de combatir rojeces e irritaciones, así como de mantener la función barrera de la piel.

Gracias a este tratamiento cosmético conseguirás limpiar, regenerar, exfoliar, regular la producción de grasa, hidratar y corregir los granitos y marcas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.

cosmética facial serum envase cristal ámbar y limpiador con dosificador sobre fondo claro con sellos vegan ingredientes bio pieles sensibles

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.