primer plano mujer joven pelirroja tapándose un ojo con una gran hoja verde ojos cerrados en contacto con la naturaleza

PIEL JOVEN ¡APÚNTATE A LA BELLEZA HOLISTICA!💆‍♀️

En los últimos años ha cambiado el concepto de belleza. Hemos tomado conciencia de lo importante que es encontrar el equilibrio entre nuestro interior y nuestro exterior. Esta nueva visión ha dado lugar a nuevas tendencias en el cuidado de la piel, como la de la belleza holística.

mujer joven de espaldas en el campo mirando el horizonte fondo paisaje montaña pelo recogido top blanco

PERO, ¿QUÉ ES LA COSMÉTICA HOLÍSTICA?

La evidencia muestra que la salud mental y el bienestar físico están muy estrechamente relacionados con la apariencia física. Este enfoque holístico hace que la cosmética y la belleza estén cada vez más relacionadas. 

mujer morena latina belleza ojos oscuros mirando al frente primer plano tapándose media cara con una gran hoja verde

Lograr una belleza holística o belleza in & out significa buscar armonía y equilibrio en nosotros para que se refleje en nuestro aspecto físico y en nuestra piel.

Teniendo en cuenta que se basa en un bienestar integral, sus pilares son:

1- ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EQUILIBRADA

Lo que comemos tiene un efecto importante en la calidad de nuestra piel y en el envejecimiento prematuro. Los productos lácteos o un alto contenido en azúcar pueden causar inflamación (acné, eczema, rosácea…).

El azúcar se asocia al acné y también al envejecimiento de la piel. Ello se debe a que la glucosa se fija a las fibras de colágeno y elastina. Esto provoca pérdida de elasticidad y firmeza que dan como resultado arrugaslíneas de expresión.

Consigue una piel más sana:

  • Comiendo más frutas, verduras de hoja verde y productos de origen vegetal.
  • Evitando los alimentos que aumentan la producción de radicales libres.
  • Reduciendo la ingesta de alimentos de origen animal.

Para prevenir los efectos de los radicales libres, es importante consumir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales antioxidantes.

Frutas, verduras, nueces, semillas y alimentos ricos en vitaminas C y E son ejemplos de alimentos que contienen antioxidantes.

ALIMENTOS Y FACTORES QUE ACTIVAN LA PRODUCCION DE RADICALES LIBRES 

Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células en el cuerpo y contribuyen al envejecimiento. ¿Qué debes evitar?

  • Alimentos ricos en grasas saturadas y trans: fritos, comidas rápidas, productos de panadería y alimentos procesados. El proceso de cocción a altas temperaturas también puede generar radicales libres.
  • Azúcares refinados: su exceso puede contribuir a la formación de radicales libres.
  • Carne procesada y carnes rojas: la cocción de carnes a altas temperaturas puede generar compuestos tóxicos y aumentar la producción de radicales libres.
  • Alcohol: su consumo excesivo puede aumentar la producción de radicales libres en el cuerpo.
  • Tabaco: fumar introduce una gran cantidad de radicales libres en el cuerpo.
  • Alimentos procesados y con aditivos químicos: algunos aditivos alimentarios y productos químicos presentes en alimentos procesados pueden contribuir a la formación de radicales libres.

Usa grasas y aceites vegetales.

Estos tipos de grasa son ricos en ácidos grasos saludables que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares y al mantenimiento de la piel.

Una dieta equilibrada y saludable contribuye al cuidado facial y ayudará a mantenerla en buen estado previniendo la formación de puntos negros.

bandeja blanca sobre mesa blanca rebosante alimentos salmón aceitunas frutos secos aguacate pimientos espinacas chocolate leche tomates rama cherry aceite vegetal de oliva limón lechuga rizada alimentos saludables verduras comida equilibrada

2- NIVELES ADECUADOS DE ACTIVIDAD FÍSICA

El ejercicio es una buena manera de mejorar la circulación sanguínea y combatir el estrés de una forma natural, ya que hace liberar endorfinas haciendo que nos sintamos más felices.

Además, fortalece los músculos mejorando el soporte para la piel, y con el sudor eliminamos toxinas.

Los beneficios de la belleza holística se enfoca en el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Este enfoque también fomenta una mayor autoaceptación y autenticidad, así como una conciencia ambiental al elegir productos naturales y sostenibles.

hombre y mujer con ropa deportiva en el campo sobre césped haciendo ejercicio piernas abiertas brazos levantados fondo árboles

3- HIDRATACIÓN ÓPTIMA

El 60% de tu piel es agua. Necesitas beber las cantidades que garanticen su hidratación, mantengan su jugosidad y permitan los intercambios metabólicos.

mujer oriental con coleta camiseta blanca bebiendo un vaso de agua fondo claro

4- GESTIÓN DEL ESTRÉS EMOCIONAL

El estrés produce en nuestra piel mayor sensibilidad a la inflamación, y un proceso natural de pérdida de luminosidad, marcas de cansancio, arrugas

mujer camisa blanca pelirroja pelo rizado cabeza agachada tapándose la cara con las manos tristeza depresión fondo blanco

5- DORMIR LAS HORAS NECESARIAS Y CONSEGUIR UN SUEÑO REPARADOR

La belleza está estrechamente ligada a la cantidad y calidad del sueño. Si dormimos mal o poco, aparecen las ojeras, los ojos están más hinchados, la piel envejece más

primer plano medio cuerpo mujer joven durmiendo feliz tumbada en la cama cabeza sobre almohada blanca sábana blanca boca abajo con un rayo de sol en la cara

6- DEDICACIÓN DIARIA A NOSOTROS MISMOS CON UNA RUTINA DIARIA DE SKINCARE

La cosmética holística es una cosmética natural que equilibra nuestra piel usando ingredientes naturales para lograr armonía y equilibrio.

El objetivo es crear productos que van más allá de la belleza. Estos productos combinan plantas, olores y texturas. Su propósito es estimular tanto el cuerpo como las emociones.

La cosmética holística considera al ser en su totalidad, no solo en la piel, ya que refleja lo que ocurre internamente. Y es que la belleza no es solo una piel bonita, es toda una actitud.

 

mujer joven pelo claro recogido albornoz blanco mirándose al espejo echándose crema con las dos manos

SI A LA NATURALEZA, NO A LOS INGREDIENTES SINTÉTICOS QUE ALTEREN NUESTRO EQUILIBRIO

La cosmética holística es una evolución de la cosmética natural que usa ingredientes naturales y busca beneficios internos y externos.

Por este motivo, sus fórmulas no contienen ingredientes que puedan alterar el equilibrio de nuestro organismo ni de nuestra piel. Este es el caso de las siliconas, los parabenos, el fenoxietanol, los aceites minerales, ….

madre e hija mirando sonrientes a la cámara haciéndose skin care echándose crema en la cara con una mano fondo blanco

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA HOLÍSTICA

  • Productos elaborados a base de activos naturales en sus múltiples formas (extractos, aceites esenciales, aceites naturales...).
  • Se pueden utilizar a cualquier edad.
  • Al no emplear ingredientes que puedan ser dañinos, son la opción ideal para las todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles.
  • Es respetuosa con el medio ambiente.
mujer joven guapa camiseta clara tirantes sonriendo a la cámara echándose crema hidratante en la cara con una mano sujetando bote cristal ámbar con la otra mano fondo palmera pared blanca

Descubre los cosméticos OhMyKoko, la 1ª marca activista de tu piel

No solo nos preocupamos de embellecerla, su salud nos importa y mucho. Por eso, solo encontrarás activos botánicos, ingredientes naturales de verdad, sin ningún ingrediente que sea antinatural para tu piel y con la garantía de estar testados en las pieles más sensibles. Descúbrelos AQUÍ.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.