¿PIEL SECA O DESHIDRATADA? ¡ESTE SERUM ES PARA TI!😌

¿PIEL SECA O DESHIDRATADA? ¡ESTE SERUM ES PARA TI!😌

La piel es una de nuestras barreras de protección más poderosas. Cuando la piel no tiene la nutrición adecuada, en el caso de las pieles secas, o los niveles óptimos de hidratación, en el de las pieles deshidratadas, su función barrera de debilita y deja de cumplir esta función eficazmente.

Tener la piel deshidratada es bastante habitual y se debe a una falta de agua. En numerosas ocasiones, esta condición transitoria se debe a una falta de cuidados adecuados con productos que aporten un alto poder hidratante, intensivo y duradero.

La piel seca por su parte, es un tipo de piel, es decir, se trata de una condición crónica y como tal, siempre necesitará unos cuidados cosméticos que reequilibren su falta de sebo o cuerpos grasos.

La piel seca carece de componentes grasos y la piel deshidratada de agua.

Pero antes de avanzar más, empecemos por conocer cuáles son los síntomas que delatan una piel seca o deshidratada,

Es cierto que éstos son variables, especialmente en el caso de las pieles deshidratadas, pues dependen de diferentes factores como la edad, la salud de la piel, el entorno en el que se vive y el índice de exposición al sol por citar los más importantes.

Es importante destacar que ambos tipos de piel presentan síntomas diferentes, pero también otros comunes, motivo por el que se suelen confundir.

PIEL SECA
Rojeces
Picor
Descamación
PIEL DESHIDRATADA
Aspecto apagado
Menos resistente
Arrugas
SÍNTOMAS COMUNES
Tirantez
Sensibilidad
Envejecimiento prematuro

Factores agravantes

  • Envejecimiento. Por supuesto, según envejecemos, la piel va perdiendo su capacidad de producir los aceites necesarios para la retención del agua en la piel. 
  • Productos de limpieza muy agresivos. Existen gran cantidad de jabones que eliminan los aceites naturales y la humedad de la piel.
  • Agua caliente o exfoliaciones agresivas. Estos dos factores pueden contribuyen a que se resequen más.
  • La calefacción o las fuentes de calor intensas, ya que reducen los niveles de humedad.
  • El clima. El frío, el viento y la falta de humedad son sus claros enemigos.
  • Ciertos medicamentos. En numerosas ocasiones la piel se vuelve seca y gruesa después de un tratamiento anticancerígeno, la diálisis u otros medicamentos.

    Tienes más probabilidades de tener la piel seca si...

    • Tienes más de 40 años.
    • Sueles nadar en piscinas con cloro

    En ambos casos, el Serum ultrahidratante potenciador del microbioma será un gran aliado.

    Contiene ácido hialurónico, una molécula con una capacidad asombrosa de retener agua de hasta más de 1000 veces su propio peso. Esta característica hace que sea uno de los agentes hidratantes más potentes.

    Su presencia en diferentes pesos moleculares hace que actúe en las diferentes capas de la piel, combatiendo más eficazmente tanto la deshidratación como el envejecimiento ya que consigue rellenar las arrugas y reducir el tamaño y el número de poros.

    Otro ingrediente estrella en la fórmula es el escualano vegetal, un aceite reparador y emoliente con una poderosa capacidad para penetrar en la dermis. Gracias a su mecanismo de acción consigue restaurar la barrera lipídica, retener y prevenir la pérdida de humedad e hidratar en profundidad. Al mismo tiempo, protege de la hiperpigmentación y los signos de la edad.

    Otros ingredientes clave en su fórmula son los probióticos y prebióticos naturales que promueven la función de barrera aumentando +190% las defensas cutáneas y contribuyendo al equilibrio de la biodiversidad de los microorganismos presentes de forma natural en la piel.

    Este aspecto es clave en la lucha antievejecimiento, a mayor capacidad de defensa antioxidante, mayor protección frente a agentes nocivos como la contaminación, los rayos UV, la luz azul procedente de los dispositivos móviles…

    Por último, el isomerato de sacárido de gran afinidad con la piel humana, tiene la capacidad de estimular los principales genes que intervienen en la barrera de la piel. Hidrata profunda y duraderamente, al tiempo que optimiza los niveles de expresión genética de filagrinaloricrinahialuronan sintetasa 3 y esfingomielinasa ácida.

    ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE.

    ----

    OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

    Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

    SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS

    y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.