Desde el punto de vista cosmético, existen cuatro categorías de piel: normal, grasa, seca y mixta. Sin embargo, hay especialistas que hablan de una quinta categoría, la piel reactiva. Y es que cada vez es más habitual entre la población, de hecho, según los estudios, en Japón, Estados Unidos y Europa, la padece el 50% de las mujeres y el 30% de los hombres.
PERO, ¿QUÉ ES LA PIEL REACTIVA?
Se trata de una condición de la piel relacionada con un debilitamiento del efecto barrera que provoca su mayor sensibilidad.
Sabemos que existen factores ambientales como el frío, el viento, el sol y el calor, la contaminación o el uso del aire acondicionado, que desencadenan su aparición. También está relacionada con el consumo de especias, café o alcohol, una higiene excesiva o la exposición a productos químicos. Por supuesto, el estrés y la genética también son responsables directos.
En cuanto a cómo podemos detectarla, puede manifestarse de múltiples maneras, desde enrojecimiento, picor, ardor, hasta erupciones cutáneas o descamación.
¿CÓMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE?
A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a reducir sus síntomas, pero recuerda que siempre es aconsejable acudir a un profesional para que realice un correcto diagnóstico y te ayude a saber qué es lo que necesita tu piel.
TIPS PARA CUIDAR TU PIEL SENSIBLE
|
Protégete de los agentes externos
Sabemos que el sol, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura son los peores enemigos. Evítalos y mantén tu piel protegida.
La protección solar es importante para todas las pieles, pero aún más para las pieles sensibles.
Elige cosmética natural sin ingredientes químicos agresivos para tu piel
Existe una gran cantidad de ingredientes químicos agresivos en la cosmética convencional. Elige cosméticos naturales elaborados a base de ingredientes procedentes de la naturaleza para una acción suave y eficaz.
Los COSMÉTICOS OHMYKOKO comparten ADN con la naturaleza. No encontrarás ningún ingrediente que sea antinatural para tu piel.
Elige cosméticos destinados a pieles sensibles
Utiliza pocos cosméticos y asegúrate de que estén destinados a las pieles sensibles.
Todos los cosméticos OhMyKoko están testados en pieles sensibles con el fin de cuidar todas las pieles con el máximo respeto y suavidad.
Mantén el nivel óptimo de hidratación que tu piel necesita
Una piel reactiva es una piel con una barrera cutánea alterada, por lo que pierde humedad. Es vital que mantengas tu piel hidratada con un cosmético que no engrase tu piel, pero que le aporte los niveles adecuados de humectación e hidratación.
En caso de que estés en un ambiente con aire acondicionado o con altas temperaturas, hidrata tu piel varias veces al día.
Reduce el estrés y duerme bien
El estrés y la falta de sueño son sin duda, dos grandes enemigos de tu piel.
El estrés es responsable directo del aumento de cortisol, lo que debilita la barrera protectora de la piel, llevando a una posible rotura de capilares y a que aparezcan marcas.
La falta de sueño por su parte, afecta negativamente a la regeneración cutánea, provocando el envejecimiento prematuro.
Hoy en día sabemos con certeza que ambos factores empeoran o desencadenan problemas dermatológicos como la rosácea o la dermatitis atópica.
Aumenta el ejercicio físico
El ejercicio es tu gran aliado. Según un estudio ¡puede reducir el estrés hasta en un 40%!
Además, la práctica regular de ejercicio físico hace que tu cuerpo libere endorfinas, ayudándote además a dormir mejor.
Por último, sabemos que al mejorar la circulación, hace que tu piel sea más resistente.
ESTOS DOS PRODUCTOS SON IDEALES PARA PIEL SENSIBLE O CON ROSÁCEA
Si tienes la piel sensible o con rosácea, notarás que tienes zonas más enrojecidas y que le afectan mucho los agentes externos, algunos alimentos, el dormir poco o el estrés.
Deja que estos dos productos te ayuden a mantener controlada tu piel.
Este SERUM DE TRATAMIENTO, además de controlar la producción de sebo, hidratar y combatir los signos del envejecimiento prematuro, corrige las imperfecciones del rostro y reduce el enrojecimiento, combatiendo los signos de la rosácea y la piel reactiva.
Combínalo con esta CREMA MULTIFUNCIONAL. En su fórmula, ideal para las pieles sensibles, encontrarás un súper ingrediente, el Bakuchiol o retinol vegano, de alto efecto hidratante y antioxidante (60 veces más que la vitamina E, la más eficaz frente a los radicales libres) que además, actúa sobre marcas y arrugas, es antiinflamatorio y seborregulador.
ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE >>
--
Dejar un comentario