¡El verano ya está aquí! Playas, terraceo, vacaciones, descanso, viajes…Y el tiempo, ese bien tan escaso que siempre nos falta, parece darnos una tregua en forma de largas y luminosas tardes. ¡Es así, el sol nos da la vida!
Sin embargo, no olvides que tantas horas de sol tienen su cara B. A continuación te desvelamos lo que no puede faltar en tu rutina facial de verano.
LAS ALTAS TEMPERATURAS Y TU PIEL
Ni que decir tiene que hay que cuidarse la piel todos y cada uno de los días del año. Ahora bien, en verano tu piel va a necesitar un extra de hidratación y de protección.
Y es que con las altísimas temperaturas que llegan a alcanzar nuestros termómetros en verano, es irremediable que seamos víctimas de la sudoración, una mayor producción de sebo y dilatación de los poros de la piel.
¿Esto qué quiere decir? Que existe un mayor riesgo de que aparezcan granitos o puntos negros en tu cara.
Además, existen más probabilidades de que aparezcan manchas pigmentarias y un engrosamiento de tu piel. Por todo ello, no descuides el cuidado de tu piel este verano.
VENTAJAS DE LA LIMPIEZA Y LA EXFOLIACIÓN EN VERANO
La limpieza es una etapa clave si quieres tener una piel sana y radiante. En verano, este paso es aún un poquito más importante porque tu piel acumula más impurezas durante el día: grasa, sudor, polvo, filtros solares…
A este paso, se une la exfoliación, fundamental para que tu piel se libere de las células muertas, adquiera una mayor luminosidad, se broncee de forma más uniforme y disminuyas los riesgos de tener manchas pigmentarias.
No olvides que debes cuidar tu piel todos los días del año, pero tu skincare de verano, debe incluir un plus de hidratación y protección. |
El gel limpiador renovador exfoliante de OhMyKoko reúne en una misma fórmula todas estas acciones, consiguiendo que tu piel, sea del tipo que sea, se descongestione, se libere de la suciedad y las células muertas que impiden que “respire” de una forma óptima y aproveche al 100% el resto de activos de tu rutina cosmética.
Gel limpiador renovador y Tónico exfoliante purificador del poro. El dúo perfecto para este verano. Limpieza, exfoliación y un plus de hidratación.
DALE UN EXTRA DE HIDRATACIÓN
Tu piel va a necesitar una mayor hidratación, asegúrate de aumentar la ingesta de agua. Si a tu cuerpo le falta agua, se oxidará. Sí, sí, la deshidratación se traducirá en la aparición de arrugas precoces. Beber unos dos litros de agua diarios prevendrá su aparición, además de aportar luminosidad, evitar la piel grasa, el acné y los puntos negros.
No te expongas al sol durante las horas centrales del día
Entre las 12:00 h y las 16:00 h los rayos solares inciden con mayor fuerza en tu piel. Evita tomar el sol de forma directa durante esta franja horaria y por supuesto, utiliza un alto índice de protección solar.
Los dermatólogos recomiendan utilizar protectores de amplio espectro que protejan tanto de los rayos UVA como de los UVB. ¿Por qué? Porque la radiación UVA penetra en la primera capa de tu dermis, pero la UVB, penetra en las tres capas de la piel.
La crema All in one de OhMyKoko hidrata y combate la aparición de arrugas dejando la piel ligera y sin ningún resto de grasa.
COME EQUILIBRADO Y PRIORIZA ALIMENTOS ANTIOXIDANTES
Somos lo que comemos. No nos cansaremos de decírtelo. Por eso, las verduras y las frutas frescas siempre serán tus grandes aliadas. Aprovecha los productos de temporada, repletos de agua, vitaminas y antioxidantes. Es una manera deliciosa y refrescante de aportar agua a tu piel y nutrientes esenciales para su salud y su belleza.
>> TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.
--
Dejar un comentario