Las ojeras son el resultado del oscurecimiento de los vasos sanguíneos por acumulación de toxinas, grasa o agua, haciendo que nuestro rostro aparezca mucho más cansando y envejecido.
Su coloración varía de una persona a otra dependiendo de que esté relacionado con un problema en la circulación de la sangre o de la linfa. La linfa permite el drenaje de la circulación sanguínea eliminando así, las sustancias de desecho. Por este motivo, cuando no funciona bien, los pigmentos se acumulan bajo la piel haciendo que las ojeras adquieran una tonalidad amarillenta, marrón o violeta. Además hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es tan fina que este desequilibrio se hace visible muy rápidamente.
Entre los factores causantes de su aparición más habituales están la falta de descanso, el consumo de alcohol y tabaco, la genética, el envejecimiento, los problemas circulatorios, la sobreexposición solar, las carencias alimenticias o la falta de hidratación.
TIPOS DE OJERAS
Según su origen y manifestación, existen diferentes tipos de ojeras.
- Vasculares: tienen un color entre azul y violáceo provocado por una excesiva visibilidad de los vasos sanguíneos. Suele relacionarse con el estrés, el cansancio o el consumo de alcohol o tabaco.
- Pigmentadas: este tipo de ojera es oscura debido al exceso de melanina. Su origen está relacionado con la herencia genética o un trastorno hormonal. Se intensifica con la exposición solar.
- Hundidas o Valle de lágrimas: están relacionadas con el envejecimiento y la pérdida de volumen en el surco de ojera.
TIPS ANTIOJERAS
Además de la ayuda cosmética, ten en cuenta los siguientes tips para combatirlas.
- Duerme las horas necesarias. La falta de sueño impide que la linfa circule bien, haciendo que los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vuelvan más visibles. Recuerda que la OMS recomienda dormir entre 6 y 7 horas diarias.
- Come equilibradamente. La falta de nutrientes especialmente en hierro, puede provocar fatiga. Por ello, tienes que priorizar el consumo de alimentos ricos en este mineral, como las lentejas, y en vitamina C, como los pimientos, para mejorar su absorción. Incluye muchos antioxidantes en tu dieta para luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento: betacaroneno (espinacas, zanahorias…), vitamina C (limones, arándanos, kiwi, perejil), vitamina E (aceites de oliva, girasol, germen de trigo…).
- Hidrátate desde el interior. Bebe diariamente la suficiente cantidad de agua para facilitar la circulación de los fluidos corporales
- Realiza ejercicio regularmente. Según los expertos, 30 minutos de ejercicio entre 3 y 5 veces a la semana es lo mínimo recomendable para el mantenimiento de nuestra salud.
- Cuida tus ojos. Esta parte del rostro es la más sensible al sol. ¡El 90% del envejecimiento prematuro se debe a los rayos UV! Las gafas de sol te ayudarán a protegerlos.
- Evita el alcohol y el tabaco. Se trata de dos factores de riesgo que conllevan un estancamiento de la circulación sanguínea, favoreciendo la aparición de las ojeras.
- Mantén una buena hidratación en tu piel. Es fundamental que tu piel esté hidratada mañana y noche para que el efecto barrera funcione de forma óptima. Para ello, utiliza productos con un buen efecto humectante para evitar la evaporación del agua de los tejidos, e hidratantes para aportar la cantidad de agua necesaria para que tus células realicen correctamente sus funciones metabólicas.
- Tonifica. El frío es enemigo de las ojeras al activar la circulación y combatir la inflamación. Un buen truco es guardar tu contorno de ojos en la nevera. Además, mete una cuchara en el congelador y póntela en la zona hasta que el frío desparezca.
- Activa la microcirculación. Te recomendamos la técnica del 8 que consiste en realizar un masaje que dibuje un círculo en cada ojo, tocando siempre la zona ósea. Con esto conseguirás activar la circulación y favorecer el drenaje.
El serum contorno de ojos de OhMyKoko aporta una asociación ultra específica de activos dirigidos a combatir las ojeras y rejuvenecer la mirada:
Ácido hialurónico vegetal de alto peso molecular con múltiples y visibles beneficios:- Su asombrosa capacidad de retención hídrica lo convierte en un excelente agente hidratante.
- Gracias a su capacidad tensoray reafirmante, levanta la piel rejuveneciendo la mirada.
- Actor clave en larepitelización de la zona, función mediante la cual se genera piel nueva y se regenera.
- Interviene de forma clara en la eliminación de los radicales libres,responsables del envejecimiento.
Oligopeptide-2 Factor de crecimiento epidérmico (EGF), péptido con una actividad clave en la función de comunicación intercelular, participando de forma activa en el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia de las células.
- Reactiva, regenera y redensifica la zona del contorno de ojos.
- Reduce patas de gallo
- Atenúa las ojeras
- Debido a su papel en la protección, detoxificación y eliminación de las proteínas de la piel dañadas por los agentes oxidativos tales como la exposición a la contaminación, la luz UV y la luz azul generada por los dispositivos electrónicos.
Extractos específicos de plantas de increíbles propiedades que:
- Estimulan la elasticidad y ejercen un efecto reafirmante
- Combaten la aparición de las arrugas y disminuyen la profundidad de las ya existentes hasta en un 15% en un mes de aplicación (estudio in vitro).
- Efecto lifting o tensor de acción inmediata
- Levantan la piel
- Rejuvenecen la mirada.
Con cada aplicacion, todos estos activos se liberan y actúan en sinergia para combatir y prevenir las huellas de la edad, hidratar, detoxificar y reducir las ojeras.
Como resultado, tu mirada se transforma, rejuvenece, se libera de los signos del envejecimiento y la fatiga, devolviéndole a tu rostro una mirada joven y luminosa.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST
--
Dejar un comentario