1 SEMANA, 7 BEBIDAS DE BELLEZA CASERAS
¡APÚNTATE!
Llega diciembre, el mes de las fiestas por antonomasia: comidas de empresa, cenas de Navidad con amigos y familiares.
No descuides tu rutina cosmética, clave para que tu piel luzca su mejor versión. En OhMyKoko te proponemos cosmética natural de verdad, sin sorpresas en su lista de ingredientes, por lo que respeta al máximo tu piel y su salud. Por eso, somos la 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL.
Hoy te daremos la receta de 7 bebidas de belleza que, junto a tu rutina cosmética natural, harán que brilles con luz propia en estas fiestas.
Lunes: dale luminosidad a tu piel
Ingredientes:
1 kiwi
1 puñado de fresas o moras
1 pera
1 puñado de berros
Agua mineral al gusto
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
El Kiwi es una importante fuente de vitamina C que combate el envejecimiento prematuro y aporta luminosidad a la piel. La vitamina E, preserva la piel de la sequedad invernal y calma la irritación.
Los frutos del bosque son una bomba de vitamina C que nos protegen de los radicales libres. Además de acelerar el envejecimiento, estos hacen que nuestra piel sea más vulnerable a problemas cutáneos como el acné, los eccemas, las rojeces, las irritaciones...
La pera aporta vitaminas C, E y betacarotenos, selenio y zinc. Sus flavonoides, pigmentos naturales que la protegen de las radiaciones solares, le otorgan propiedades antioxidantes que fortalecen y rejuvenecen los tejidos.
Los berros ayudan a reparar el ADN celular. Son desintoxicantes, antioxidantes y depuradores, ayudando a rejuvenecer la piel.
Martes: hidrátala
Ingredientes:
½ mango
1 naranja
1 manzana con su piel
Agua de coco al gusto
Para un sabor más intenso, puedes añadir un trocito de jengibre o un poco de canela.
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
El mango frena el envejecimiento por su contenido en antioxidantes, ayuda a reparar la piel y a unificar el tono gracias a su aporte en vitamina A.
La naranja ayuda a regenerar la piel y rejuvenecerla gracias a su alto contenido en vitamina C.
La manzana además de ser antioxidante, es rica en vitaminas A, B, C y E. Aporta hidratación y lozanía.
El agua de coco es rica en citoquinas y ácido laúrico, por lo que es una aliado antiedad muy interesante. Además, ayuda a hidratar y a equilibrar el pH de la epidermis.
Miércoles: detoxifícala
Ingredientes:
2 tomates rojos
1 puñado de espinacas
1 puñado de brotes de soja frescos
1 ramita de apio
1 puñado de perejil
1 pellizco de sal marina
Agua al gusto
Unas gotas de limón
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible. Una vez bien batido todo, añadir las gotas de limón.
El tomate tiene 95% de agua, un potente extra de hidratación para tu piel. Su acidez ayuda a regular el pH de la piel y contribuye a minimizar los poros. Está repleto de licopeno y betacaroteno, dos enemigos de los radicales libres que combaten eficazmente en envejecimiento precoz y que además, aportan un maravilloso efecto buena cara.
Las espinacas son ricas en vitamina A, fundamental para la piel, y vitamina C que desempeña un papel clave en la construcción del colágeno que da firmeza a la piel.
El apio es antiaging gracias a su aporte en vitamina C y betacaroteno. Además, ayuda a detoxificar gracias al potasio. Por último, contiene vitaminas B1, B2, B6 y B9, que participan en la renovación celular.
El perejil es un gran antioxidante que ayuda a limpiar y darle lozanía a la piel. Contiene más vitamina C que los cítricos y dos veces más hierro que las espinacas. Además, aporta vitamina K, vitamina A, ácido fólico y cobre.
Jueves: efecto buena cara
Ingredientes:
2 zanahorias
1 remolacha
1 trocito de jengibre fresco (varios centímetros)
1 puñado de fresas
Leche de coco al gusto.
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
Las zanahorias es el alimento con más betacaroteno, por lo que aporta un bonito color natural a la piel, lo que se refuerza con la acción de la vitamina E. Su aporte en vitamina A ayuda a producir colágeno, ideal para darle a la piel mayor firmeza. Por último, el potasio ayuda a mejorar el grado de hidratación.
La remolacha es una bomba de nutrientes que además ayuda a mantener y mejorar la hidratación y la humectación de la piel debido a su alto contenido en agua. Ayuda a renovar la piel y a eliminar las células muertas que obstruyen los poros.
El jengibre es antiinflamatorio, antioxidante, calmante y tonificante. Al contener gingerol y vitamina c, es un súper antioxidante. Es purificante y astringente, por lo que ayuda a aliminar las células muertas. Hidrata y da elasticidad. Por último, al mejorar la circulación sanguínea, mejora la luminosidad.
Las fresas por su riqueza en ácido ascórbico, ayudar a producir colágeno y frenan el envejecimiento precoz.
La leche de coco contiene vitaminas tan importantes como las vitaminas A, B y E, que ayudan a evitar la deshidratación.
Viernes: mejora su elasticidad
Ingredientes:
200 ml de agua o leche
Zumo de 1 naranja
2 kiwis
100 g de fresas
3 ó 4 cubitos de hielo
1 cucharadita de azúcar
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
El kiwi y las naranjas son una importante fuente de vitamina C que combate el envejecimiento prematuro y aporta luminosidad a la piel. La vitamina E, preserva la piel de la sequedad invernal y calma la irritación.
Las fresas son una bomba de antioxidantes y vitamina C que ayudan a frenar el envejecimiento, además a producir colágeno.
Sábado: un “punch” de belleza
Ingredientes:
10 uvas
200 ml de agua mineral
½ limón
1 manzana con su piel
1 cucharada de miel
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
Las uvas contienen vitaminas A, B, C y E, fósforo, calcio y yodo, por lo que es un interesante ingrediente detox que ayuda a eliminar las toxinas y dar a la piel un aspecto radiante. Aporta polifenoles, antioxidantes súper potentes que evitan la degradación del colágeno y la elastina de nuestra piel. Además, sus flavonoides protegen nuestras células de los daños de los agentes externos.
La manzana es rica en ácido málico y tartárico, dos ácidos que ayudan a eliminar las células muertas, contribuyendo a la eliminación de los puntos negros y a la renovación de la piel. Por otro lado, mejora la circulación, nutre la piel y regula su pH.
Domingo: vuelve a hidratarla y darle luz
Ingredientes:
1 pepino
1 diente de ajo
1 cucharada de alfalfa
400 ml de agua mineral
1 ramita de apio
Modo de preparación: solo tienes que batir hasta que quede lo más uniforme posible.
El pepino contiene mucha agua y vitamina C, ideal para las pieles apagadas y secas. Además, sus vitaminas A, C, y E ayudan a combatir los radicales libres y a la formación de colágeno y elastina.
La alfalfa es rica en en antioxidantes y cumarinas, aliados perfectos para lucir una piel bella y radiante.
El apio aporta potasio, necesario para que el riñón elimine toxinas. Además, contiene vitaminas B1, B2, B6 y B9, que participa en la renovación celular; vitamina C y betacaroteno de propiedades antiedad y vitamina K.
El ajo es otra fuente natural de antioxidantes (vitamina C, flavonoides, tocoferoles, esteroides y polifenoles) que ayudan a mantener la juventud de la piel.
📰 SIGUE DESCUBRIENDO MÁS AQUÍ 👉
🎤Te invitamos a explorar nuestra sección 'Hablamos con', donde encontrarás diversas entrevistas a profesionales sanitarios y del sector de la belleza y la salud, que abordan temas relacionados con la salud y el cuidado de la piel.
---
Dejar un comentario