hombre joven castaño riendo feliz camiseta blanca fondo blanco

Y SÍ, TU ESTADO DE ÁNIMO AFECTA A TU PIEL ☺️

La piel es un órgano súper complejo que está en constante adaptación con nuestro entorno exterior (sol, viento, contaminación, frío…) e interior (estrés, alimentación, estado de ánimo, descanso, hormonas…).

Así que, sin dudarlo, podemos decir que cada piel es única, ya que refleja sus propias emociones, su entorno, su intimidad…

mujer joven ojos claros belleza con toalla blanca en la cabeza con una mano en la mejilla skincare rutina cosmética

CUIDADO CON TUS EMOCIONES ¡PASAN FACTURA!

Cualquier contrariedad de la vida viene acompañada de una repercusión en nuestra piel. Por citar un par de ejemplos, las rojeces o el picor se pueden agravar y terminar convirtiéndose en auténticas enfermedades.

En la actualidad, la medicina admite y da por hecho que el malestar puede acarrear manifestaciones cutáneas como pueden ser urticaria, alopecia, picor etc. También puede amplificar fenómenos de origen genético o ligados al medio ambiente como pueden ser la psoriasis, la dermatitis seborreica o el eczema.

Durante mucho tiempo, la dermatología no llegaba a desencriptar cuál era el vínculo existente entre la mente y la piel, aun teniendo evidencias claras. Pero ahora, gracias a una nueva técnica de microscopio, por fin se han descubierto en la epidermis unos minúsculos filamentos nerviosos cuyo papel en la relación cerebro-piel es fácil de desvelar.

ojo femenino ojo verde piel perfecta poros de la piel

CEREBRO - SISTEMA NERVIOSO - PIEL

Tres implicados, y uno que da la cara

Por lo tanto, podemos decir con rotundidad que nuestra piel es el reflejo de lo que sentimos porque el sistema nervioso cutáneo controla sus células.

Nuestra piel está conectada al cerebro a través de millones y millones de conexiones nerviosas, de hecho, es uno de los órganos del cuerpo con más receptores nerviosos. De esta manera, sea cual sea nuestro estado de ánimo, se reflejará irremediablemente en tu piel.

Pero, entre todos los estados de ánimo, ¿Cuáles son los que afectan más a nuestra piel?

  • El estrés: no podía ser de otra manera, el estrés es uno de los enemigos más temidos de nuestro cuerpo. Si has pasado o estás pasando por un episodio de estrés, sabrás en primera persona que se siente un gran agotamiento mental. Además, tu cuerpo puede traducirlo de múltiples maneras como en forma de caída capilar, insomnio, problemas con tu peso… incluso, dolor de cabeza.

En lo que respecta a la piel, el estrés le pone la alfombra roja a trastornos cutáneos como la dermatitis, el acné, la psoriasis, los eccemas, la dermatitis seborreica… Además, fomenta la aparición de arrugas.

Aumenta tu nivel de actividad física. Te ayudara a combatir el estrés y a tener una piel más saludable.
  •  La depresión: este trastorno emocional causa sentimiento de tristeza constante y pérdida de interés en la realización de actividades cotidianas.

Los trastornos del estado de ánimo no solo afectan a los sentimientos, pensamientos y al comportamiento, también puede afectar a nivel cerebral, cardiovascular, problemas de sueño… incluso a corto plazo.

El torrente sanguíneo transporta señales químicas que ayudan a regular el ciclo sueño-vigilia. Los trastornos del estado de ánimo pueden afectar estas señales, provocando cambios en los patrones de sueño. Por ejemplo, la depresión puede estar asociada con insomnio o hipersomnia, mientras que el trastorno bipolar puede causar variaciones extremas en los patrones de sueño.

La falta de sueño, el descuido de la imagen personal se refleja inevitablemente en el rostro. Aparecen las ojeras, aparecen más arrugas y las que hay se acentúan, la tez se vuelve opaca y sin luz y la piel pierde elasticidad.

La depresión y el estrés pueden influir en la función las glándulas sebáceas de varias maneras: aumentando la producción de sebo, volviéndolo más espeso con mayor capacidad obstructiva de los poros y desencadenando respuestas inflamatorias que pueden contribuir a problemas de la piel como el acné o la rosácea.

    • Carácter fácilmente irritable. Las personas que tienden a enfadarse e irritarse fácilmente, pueden tener más posibilidades de tener dolencias cardíacas. En lo que respecta a la piel, este carácter acelera los signos del envejecimiento prematuro: arrugas y líneas de expresión, se acelera la pérdida de cabello y la aparición de las canas.
    • En el polo opuesto están las personas optimistas, que tienen más posibilidades de disfrutar de la felicidad. En este caso, no hay pegas, todos son beneficios. Al sentirnos felices, nuestro cerebro libera dopamina, endorfina y serotonina, tres hormonas que pueden causar autentica magia en tu cuerpo.
    Las tres juntas son un temido equipo antienvejecimiento y pro sistema inmunitario, y hacen disminuir las probabilidades de padecer urticaria, dermatitis, ….
      mujeres jovenes sonrientes felices tumbadas

      Por eso, ¡no hay nada mejor que tener una actitud positiva ante la vida! Es el mejor cosmético y el más barato. Ayuda a mantenernos más jóvenes y saludables durante más tiempo.

      Y ya, si lo asocias a una buena rutina cosmética natural, respetuosa con tu cuerpo y placentera, como es marca natural y vegana OhMyKoko, la primera marca activista de tu piel, puedes estar segurx de que tu piel estará aún más feliz.

      mujer rubia joven belleza poniéndose crema en la cara sujetando una crema con la mano skincare rutina cosmética fondo blanco planta

      LIBERA ENDORFINAS CON UN BUEN SKINCARE

      Convierte tu rutina cosmética en un momento para ti y para tu cuerpo. Y es que un masaje agradable mientras que te aplicas tus cosméticos va a hacer que tu cuerpo libere endorfinas, unas pequeñas proteínas (péptidos) encargadas de proporcionar la sensación de bienestar y placer.

      Como resultado, tu piel va a mostrar los mismos signos que cuando somos felices: mayor luminosidad, un tono irresistible y una mirada brillante.

      Libera endorfinas con OhMyKoko, la 1ª marca activista de tu piel y además…

      • Incrementarás la sensación de placer, gracias a sus delicados y elegantes aromas. Todos sabemos el poder que puede llegar a tener nuestro sentido del olfato para introducirnos de pleno en el mundo de las sensaciones.
      • Disfrutarás con sus maravillosas texturas, ricas, ligeras, de perfecta absorción, sin dejar rastros.
      • Mejorarás tu autoestima porque te verás mejor.
      • Sentirás tu piel más en contacto con la naturaleza.
      • Te sentirás más aliviadx y menos estresadx por el estado de nuestro planeta, ya que nuestros cosméticos son cruelty free, libres de maltrato animal y además, veganos.

      >> TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE POST.

      --

      OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

      Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

      SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

      y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.