mujer morena cogiendo rama dorada tap√°ndose parte de la cara

ACEITE DE COCO, MINERAL, ESENCIAL ¬ŅSON TODOS BUENOS?ūüėĆ

El¬†aceite de arg√°n, jojoba o¬†rosa¬†mosqueta son aceites vegetales utilizados en cosm√©tica. Conviven¬†con otros aceites como los esenciales, tambi√©n procedentes de plantas, o los minerales, derivados del petr√≥leo, como la vaselina o las parafinas. Pero, ¬Ņson todos buenos para tu piel? Te lo desvelamos en este post.

Aceites vegetales y aceites esenciales. Igual de naturales, pero muy distintos.

Tanto los aceites vegetales como esenciales son naturales, pero tienen composiciones químicas, características, usos y beneficios distintos.

mujer guapa con pecas piel perfecta

Aceite vegetal, un tesoro para la piel

Los aceites vegetales se obtienen de plantas ricas en grasas, como semillas y frutos secos.

Los beneficios del aceite vegetal se deben a que tiene alto contenido en vitaminas, √°cidos grasos poliinsaturados, como el aceite de lino, y propiedades antioxidantes. Estos componentes protegen, revitalizan, nutren, regeneran e hidratan la piel. Adem√°s, forman una barrera que retiene la humedad.

Es importante que elijas aceites vegetales obtenidos por 1ª primera presión en frío para el cuidado de tu piel. Gracias a sus antioxidantes y ácidos grasos, ayudan a regenerar células, aumentar elasticidad y proteger contra el envejecimiento y los radicales libres.

 

semillas de arg√°n en un plato sobre una mesa

Evidentemente, no todos son iguales, unos son más ricos en activos antioxidantes, otros ciertas vitaminas, por ello, dependiendo de la finalidad cosmética, se elige uno u otro.

El mejor aceite vegetal es el obtenido con la primera prensada en frío y sin refinamiento químico.

Evita los aceites comedogénicos si tienes la piel grasa con acné.

Es importante tener en cuenta que la comedogenicidad puede variar seg√ļn la piel de cada persona y su tolerancia individual. Sin embargo, algunos aceites vegetales suelen considerarse m√°s comedog√©nicos.

A continuación, te damos una lista general ordenada de mayor a menor comedogenicidad:

  1. Aceite de coco
  2. Aceite de almendra
  3. Aceite de maíz
  4. Aceite de palma
  5. Aceite de cacahuete
  6. Aceite de sésamo
  7. Aceite de girasol
  8. Aceite de algodón
  9. Aceite de soja
  10. Aceite de germen de trigo

Esta lista puede servir como gu√≠a, pero es esencial recordar que la respuesta de la piel var√≠a de una persona a otra. Experimentar con peque√Īas cantidades y prestar atenci√≥n a las reacciones cut√°neas es clave al elegir aceites para el cuidado facial.

Aceite esencial, la esencia en estado puro

El aceite esencial en realidad no es un aceite, sino un concentrado de sustancias volátiles extraído de flores, tallos, raíces u hojas de plantas.

El aceite debe ser extraído por destilación con vapor, estar quimiotipado, tener su nombre en latín, ser recolectado en el momento adecuado y ser 100% puro y natural.

bote y pipeta aceite esencial en un cuenco sobre una gran hoja verde

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas y deben usarse diluidos en aceite vegetal y con precaución.

Aceite mineral, mejor evitarlo

Este aceite de refinación del petróleo es muy utilizado en la cosmética convencional como hidratante para pieles secas.

Sin embargo, este efecto hidratante no es realmente eficaz, puesto que obstruye los poros impidiendo la óptima transpiración de la piel. Como resultado, la piel se deshidrata, se bloquea se capacidad de eliminar toxinas y su función natural se desequilibra.

Puedes encontrarlo en multitud de productos cosméticos, incluso en cosméticos de lujo. Por ello, si quieres evitarlos, fíjate muy bien en la lista de ingredientes del envase.

Aprende a reconocerlos en este POST.

Los diferentes nombres bajo los que te los puedes encontrar dependen de su viscosidad y composición química. A continuación, encontrarás algunos de estos nombres:

  • Paraffinum liquidum
  • Aceite de parafina
  • Parafinum liquidum
  • Parafinum perliquidum
  • Aceite mineral
  • Mineral oil
  • Aceite de vaselina
  • Vaselina l√≠quida
  • Aceite blanco medicinal
  • Petroleum
  • Petrolato l√≠quido
Crema facial All in one - Alta Dosificación Bakuchiol, Retinol Vegano. Todas las pieles. OhMyKoko

¬ŅSab√≠as que nuestra CREMA FACIAL HIDRATANTE ALL IN ONE¬†lleva ceramidas naturales de aceite puro de jojoba?

La jojoba también conocida como oro de los incas, es un tesoro para la belleza de la piel.  Es muy rico en ésteres cerosos, de ahí que en realidad sea una cera.

En su completa composici√≥n se encuentra un alt√≠simo porcentaje de ceramidas muy similares a las de la piel, por lo que ayuda a repararla y al mantenimiento de su estructura. Tambi√©n es rico en vitamina E, de actividad fotoprotectora y antirradicales libres, preserv√°ndola del envejecimiento prematuro, las arrugas y las l√≠neas de expresi√≥n. Por √ļltimo, destaca su aporte en √°cido linoleico, cuyas propiedades regeneradoras ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

Su fórmula se completa con Bakuchiol, también llamado retinol vegano y células madre de orquídea entre otros ingredientes, convirtiendo su fórmula en una auténtica bomba de activos naturales para tu piel.

También puede interesarte este POST.

--

OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE LA PIEL

sello OhMyKoko 1ª marca activista de tu piel

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPL√ĀSTICOS - DERIVADOS DEL PETR√ďLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINT√ČTICO

y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel

sellos de vegan, pieles sensibles, cruelty free, organic ingredients y √Ī beauty
Es importante que elijas aceites vegetales obtenidos por 1ª primera presión en frío para el cuidado de tu piel. Gracias a sus antioxidantes y ácidos grasos, ayudan a regenerar células, aumentar elasticidad y proteger contra el envejecimiento y los radicales libres.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.