LIMPIA Y EXFOLIA A LA VEZ CON ESTA FÓRMULA VEGANA Y NATURAL🫧

LIMPIA Y EXFOLIA A LA VEZ CON ESTA FÓRMULA VEGANA Y NATURAL🫧

Limpiar y exfoliar la piel son dos pasos básicos en una rutina cosmética que se precie. Pero vayamos por partes, ¿qué es exfoliar y por qué es tan importante?

Exfoliar (peeling en inglés o gommage en francés) es un paso fundamental para que la piel luzca bella y saludable. De hecho, es uno de los secretos de belleza más eficaces para tener una piel luminosa e impecablemente limpia. Nada como una buena exfoliación para borrar las imperfecciones del rostro, permitir que la piel “respire” correctamente y favorecer su renovación celular. Y es que sus beneficios son numerosos, además de purificar la piel, elimina el exceso de sebo, cierra los poros, contribuye a la hidratación de la piel…

Renovación celular, clave para la belleza y la salud de la piel

Aunque a veces se nos olvide, nuestra piel es un órgano vivo (el único en el exterior del cuerpo) y como tal tiene una función muy específica: proteger nuestro cuerpo de los agentes patógenos y otras agresiones externas como los agentes climáticos, la contaminación, los rayos UV, etc. Por lo tanto, es un auténtico escudo de nuestro cuerpo y para garantizar bien sus funciones se regenera de forma continua y totalmente autónoma. 

Está constituido por células que nacen, crecen, se reproducen y mueren. De ahí que en la piel esté en constante renovación. Haciendo un símil, nuestra epidermis es como una construcción de cuatro plantas, cuyos ladrillos son las células, llamadas queratinocitos, que son los responsables de la síntesis de una proteína esencial (la queratina) que se renueva de forma continua para proteger las funciones de la piel.

Las nuevas células nacen en la parte inferior de la epidermis, y van subiendo al exterior conforme las más antiguas se van desprendiendo. Y a su vez, estas nuevas morirán, se descamarán y darán paso a las nuevas. Así en un círculo constante y natural cuyo proceso completo dura en torno al mes, pudiendo llegar a cuarenta días en algunos casos.

En el caso de las pieles sanas, la cantidad de células eliminadas en la superficie suele estar perfectamente compensada con la producción de nuevos queratinocitos. Sin embargo, a veces esta renovación se acelera bajo la influencia de factores exógenos o endógenos, haciendo que las células se multipliquen más de lo previsto. Como resultado, las células muertas no disponen del tiempo necesario para ser eliminadas y se van acumulando en la superficie de la piel donde van formando placas. Este fenómeno es el que está detrás de una piel que se “pela” o de enfermedades como la psoriasis.

Son numerosas las ocasiones en que nuestra piel necesita de un empujoncito que le ayude a liberarse de las células muertas (queratinocitos muertos) y facilite su renovación celular. En especial, con la edad, la piel va perdiendo esta capacidad haciendo que las células muertas se vayan acumulando en la superficie taponando los poros. El resultado es una piel apagada, desvitalizada y más seca.

En el caso de pieles más grasas, la liberación de las células muertas desobstruye los poros permitiendo un mejor control de los brotes de acné.

 

HISTORIA DE UNA CÉLULA MUERTA …

Imagínate que tu epidermis es una construcción de cuatro plantas. Todo empieza en la primera…

  • Capa basal (planta 3, la capa más profunda de la epidermis): se forman los queratinocitos y se dividen en dos células. Una de estas células permanece en la capa basal, la otra sube a la siguiente planta.
  • Capa espinosa (planta 2): en su tránsito hacia las capas superiores, los queratinocitos se van deformando.
  • Capa granular (planta 1): las células se aplanan aún más y pierden poco a poco su núcleo. Se convierten en corneocitos.
  • Capa córnea (planta 0, superficie de la epidermis): ahora los corneocitos están totalmente planos, se aglutinan y constituyen una barrera muy poco permeable contra las agresiones. Finalmente se desprenden y se liberan para dar paso a la nuevas células. Este es el proceso de la descamación.

    Una mala renovación celular, origen de diferentes problemas estéticos

    • Tono apagado: las células muertas que no se desprenden permanecen en la superficie de la piel formando una película que elimina el brillo natural de la piel.
    • Envejecimiento prematuro: si las células pierden su cohesión, pierden también su eficacia en la retención del agua. Esto provoca una paulatina deshidratación que se encuentra en el origen de las arrugas precoces. 

    No hay piel bella ni saludable, si una buena limpieza

    Lucir una piel bella requiere de una buena limpieza, al menos una vez al día e idealmente mañana y noche. Ello se debe a que está expuesta a lo largo del día a fuentes de impurezas como la contaminación, el polvo, el maquillaje. Se trata de residuos externos, pero la piel también produce sus propios desechos como el sebo, las toxinas eliminadas a través del sudor, las células muertas. Todos ellos deben eliminarse diariamente de lo contrario la piel va perdiendo su brillo natural volviéndose cada vez más apagada y con una textura más irregular, además en el caso de las pieles grasas, el exceso de sebo se vuelve más importante, así como la aparición de imperfecciones.

    Además, una piel limpia absorbe de forma óptima los cosméticos de tu rutina diaria (hidratantes, nutritivos, antiacné… de cualquiera de ellos). En el caso de que te maquilles, el maquillaje te durará mucho más si tu piel está limpia y bien hidratada que si lo haces sobre una piel con grasa e impurezas. Por lo tanto, limpiar bien la piel del rostro contribuye de forma clave a lucir una piel bella y saludable.

    Si quieres seguir leyendo sobre exfoliación, pincha aquí.

    ¿Realmente es necesaria una limpieza mañana y noche?

    Sí, es necesario. Por la noche, es fundamental que limpies bien los restos de maquillaje, sebo, contaminación, polvo e incluso las toxinas eliminadas a través del sudor.

    Por la mañana, también debes limpiar tu rostro del exceso de sebo y toxinas acumuladas en la piel durante la noche.

     

    Limpiador renovador exfoliante 5 AHA´S frutales

    En OhMyKoko proponemos realizar en un mismo paso la limpieza y la exfoliación con este gel limpiador renovador exfoliante. A base  de 5 alfahidroxiácidos frutales y extracto de avena orgánico, limpiar la piel en profundidadrespetando al máximo su equilibrio. Así, las impurezas, el exceso de grasa o el maquillaje, desaparecen dejando una piel limpia y purificada.

    El extracto de semillas de avena ejerce un increíble efecto hidratante, calmante y reparador de la piel, ayudando a restaurar la barrera cutánea.

    Al mismo tiempo, sus alfahidroxiácidos frutales, realizan una acción exfoliante suave y eficaz, favoreciendo la regeneración natural de la piel.

    Lejos de resecar e irritar, el resultado es una piel limpia, purificada, renovada y con una maravillosa sensación de suavidad y frescor.

    También puede interesarte este POST.

    --

    OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL

    Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de: 

    SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS 

    y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel 


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.