¿Estás luchando contra la piel grasa deshidratada y poros abiertos? Puede ser frustrante, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!
Te desvelamos las mejores rutinas de belleza para combatir esos poros dilatados y mantener a raya la piel grasa. Prepárate para deslumbrar con una piel suave y radiante.
La piel está formada por poros, unas pequeñas aberturas visibles en la superficie de la piel, donde se encuentran las unidades pilosebáceas (formadas por un pelo y una glándula que produce sebo) y las glándulas sudoríparas (encargadas de producir el sudor).
Los poros no tienen músculos, por lo que no se abren y cierran, pero sí se dilatan cuando están obstruidos por exceso de aceite, células muertas de la piel u otros desechos. |
¿POR QUÉ SE DILATAN LOS POROS?
Exceso de producción de sebo
Las glándulas sebáceas producen el sebo necesario para mantener la humedad y la barrera protectora de la piel. Sin embargo, el exceso de sebo es uno de los factores más importantes de que las personas con piel grasa presenten poros abiertos especialmente en la zona T y otros problemas cutáneos.
Los cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo, el ciclo menstrual y el uso de ciertos medicamentos, pueden afectar la producción de sebo en el cuerpo. Por ejemplo, durante la pubertad, aumentan los niveles de hormonas como los andrógenos, pudiendo activar las glándulas sebáceas y estimular la producción de sebo, lo que lleva a la piel grasa y a la obstrucción de los poros.
Durante el ciclo menstrual, los cambios en los niveles hormonales también pueden influir en la producción de sebo y, por lo tanto, en la apariencia de la piel.
Pérdida de elasticidad
La pérdida de elasticidad de la piel consecuencia de la edad y los radicales libres, provoca una deformación de los poros, volviéndose más visibles. Este es el motivo de que a partir de los 30 años aproximadamente, éstos se visibilicen más.
Las personas con piel seca suelen tener poros menos visibles en comparación con aquellas con piel grasa. En general, los poros pueden variar en tamaño y visibilidad según la genética, la edad, el cuidado de la piel y otros factores, independientemente del tipo de piel. |
Exposición solar
Además de afectar a la salud de la piel y acelerar el envejecimiento prematuro, los rayos UV dañan los poros dificultando su papel en la producción de sebo y haciendo que se abran más.
Alimentación
Una mala alimentación también puede estar en el origen de este problema. ENCONTRAR PAUTAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN ESTE POST>>
Otros factores
La contaminación, el consumo de tabaco o los factores hormonales también son causantes de la dilatación de los poros.
¿QUÉ PUEDES HACER PARA CERRAR LOS POROS?
1- Una buena rutina de limpieza facial y exfoliación
La salud y la belleza de la piel siempre comienza por una buena rutina de limpieza y una exfoliación regular.
Utiliza limpiadores suaves. Te recomendamos el GEL LIMPIADOR RENOVADOR EXFOLIANTE de OhMyKoko. Limpia tu rostro mañana y noche con él. Está diseñado para todo tipo de pieles y tiene un pH fisiológico para el máximo respeto a tu piel.
Además limpian en profundidad tus poros liberándolos de cualquier resto de grasa, maquillaje o contaminación.
Estos ácidos son 100% naturales pues provienen de cinco frutas, cada una con unos beneficios diferentes para tu piel y tan respetuosos que son ideales incluso para las pieles sensibles.
- Ácido glicólico de la caña de azúcar. Es el ácido con menor peso molecular, lo que le permite tener una excelente penetración actuando en la epidermis y allí estimular eficazmente la renovación celular. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, proteínas clave para la juventud de la piel. Se recomienda en todas las pieles y muy especialmente en las pieles grasas y en las pieles con manchas, ya que ayuda a homogeneizar el tono de la piel.
- Ácido láctico de arándanos. Potente hidratante y humectante. Antienvejecimiento.
- Ácido tartárico y málico del azúcar de arce. Mejoran la elasticidad y el tono de la piel.
- Ácido cítrico de la naranja y el limón. Este ácido es capaz de penetrar en las capas más profundas y estimular la síntesis de colágeno e hialuronato.
Evita lavarte la cara con agua muy caliente. Puedes desequilibrar la función barrera de tu piel y al dilatar los capilares sanguíneos, puedes provocar la aparición de rojeces |
2- Confía en el poder de la Niacinamida
Uno de los activos más recomendados para las pieles grasas es la niacinamida por ser altamente eficaz para reequilibrar la producción de sebo, reducir el aspecto de los poros y aportar una alta hidratación de la piel.
Por si fuera poco, es una preciada ayuda en caso de manchas e imperfecciones, ya que ayuda a reducirlas, al igual que los signos del envejecimiento de la piel, como las arrugas y las líneas de expresión.
El SERUM SEBORREGULADOR MINIMIZADOR DE POROS de OhMyKoko contiene una avanzada fórmula a base de Niacinamida, flores de loto y otros agentes hidrantes, antiaging y seborreguladores.
TIPS PARA MINIMIZAR TUS POROS
- No olvides limpiar tu rostro mañana y noche con un producto adecuado, suave y eficaz. Utiliza agua tibia.
- Utiliza un serum de tratamiento con el Serum seborregulador minimizador del poro de OhMyKoko a base de niacinamida.
- Utiliza una crema hidratante ligera. La crema All in one de OhMyKoko, además contiene bakuchiol, un activo que ayuda a normalizar la grasa en tu piel y no contiene agentes comedogénicos.
- Cuidado con la exposición solar. Protege tu piel siempre del sol, en cualquier estación del año. Está científicamente demostrado que el uso de un protector solar previene y ayuda a reparar los daños acumulados.
- No utilices productos comedogénicos. Obstruyen y dilatan los poros. Algunos de ellos son el aceite de coco, el de palma y el de lino.
- Incluye muchos antioxidantes en tu dieta.
¡NO OLVIDES BEBER AGUA! Cuando no consumes suficiente agua, tu cuerpo puede compensarlo produciendo más sebo para mantener la piel hidratada. |
ESTE POST TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE >>
OHMYKOKO, 1ª MARCA ACTIVISTA DE TU PIEL
Nuestro compromiso contigo es ofrecerte productos libres de:
SILICONAS - PARABENOS - FENOXIETANOL - SULFATOS - COLORANTES - ACEITES MINERALES - PEG - MICROPLÁSTICOS - DERIVADOS DEL PETRÓLEO - NANOMATERIALES - PERFUMES SINTÉTICOS
y de cualquier otro ingrediente que sea antinatural para tu piel
Dejar un comentario